La mermelada de ciruela o mermelada es un método excelente para procesar frutas caseras para que el invierno no pase sin vitaminas y minerales. Después de todo, congelar ciruelas no es muy conveniente, ya que se relacionan con productos con un alto contenido de humedad, lo que significa que después de descongelar pierden su forma y sabor. Y para que hacer mermelada no resulte una tarea larga y aburrida, vale la pena adoptar una selección de recetas originales y no estándar.
Como preparar una ciruela
Para la preparación de mermelada, es mejor tomar ciruelas de las variedades Renklod, Vengerka y similares, ya que no solo tienen un gran sabor, sino que también separan el hueso de la fruta. Gracias a esto, las mitades de la fruta en los frascos se ven apetitosas y estéticamente agradables.
Cocinar ciruela necesita una madurez, de alta calidad. Lave previamente las frutas y luego procese según la receta.Importante! Si las frutas no son grandes, puede cocinarlas enteras, previamente en varios lugares haciendo pinchazos de la cáscara con un palillo de dientes.
Recetas de mermelada de ciruela sin semillas para el invierno
La mermelada espesa y sabrosa siempre estará presente en el menú de cualquier familia. Tal regalo es perfecto como un desayuno con tostadas, en forma de una adición de gachas o relleno para un pastel.
Receta clásica sin semillas
2 latas por 1 litro 60–80 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- La fruta se lava a la mitad y sin hueso.
- Luego colóquelos en capas en una cacerola grande, vertiendo azúcar.
- Luego, durante varias horas, se dejan distribuir el jugo.
- Ahora debes poner la sartén al fuego y llevarla a ebullición.
- A continuación, debe sujetar el fuego y cocinar la mezcla durante 5-30 minutos, eliminando periódicamente la espuma. El grosor de la mermelada dependerá de la duración de la primera cocción: cuanto más grueso sea el producto que desea obtener, más tiempo llevará soldar el líquido.
- Después de completar esta etapa, prueban la futura mermelada al gusto, agregando azúcar si es necesario y luego dejan que se enfríe un poco. La masa enfriada se tritura usando una licuadora en una mezcla homogénea, cuya densidad dependerá de la duración de la primera cocción.
- El producto procesado debe hervirse nuevamente dentro de los 15 minutos posteriores a la ebullición, y luego se puede verter la mermelada en latas preparadas.
Video receta
Receta clásica sin semillas Video Receta: Receta clásica sin semillasSabes En la naturaleza, las ciruelas no existen. Este tipo de fruta fue creada artificialmente por el hombre al cruzar ciruelas y espinas hace más de 2 mil años.
Con nueces
3 latas de 0.5 l2 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Las ciruelas se limpian quitando la piedra.
- La fruta preparada se vierte en una sartén y se vierte con agua.
- Después de hervir la mezcla, se deja durante 20 minutos a fuego lento.
- Después del tiempo indicado, se agrega azúcar a la fruta y se hierve durante otros 40 minutos.
- La mermelada se tritura previamente y luego, junto con el coñac, se envía a la mezcla hervida.
- Finalmente, la mermelada se hierve durante 10 minutos y luego se coloca en frascos.
Esta receta paso a paso muy simple es fácil de preparar incluso para las amas de casa novatas.
Con naranjas
4 latas de 0.5 l cada 90-120 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Cada fruta se divide por la mitad, elimina los huesos.
- Las mitades resultantes se sumergen en una sartén y se vierten con jugo de naranja.
- Luego, la mezcla debe hervirse durante 20 minutos (hasta que las ciruelas se ablanden).
- Las frutas hervidas se sacan con una cuchara ranurada, de modo que se elimina el líquido de ellas.
- En la cacerola restante, se agrega azúcar y ralladura al jugo para hervir el jarabe (estará listo tan pronto como el azúcar se haya disuelto).
- Las frutas se devuelven al jarabe resultante y se hierven durante otros 10-15 minutos, después de lo cual la masa caliente se puede retorcer debajo de la tapa.
Importante! Se recomienda verter previamente las naranjas con agua hirviendo para desinfectar la piel.
Formas de almacenar en casa
El mejor lugar para almacenar espacios en blanco es la bodega. En su ausencia, armarios en apartamentos o nichos especiales en armarios acudirán en ayuda. También Se permite colocar la conservación debajo de la cama o en cualquier otro lugar conveniente donde los rayos del sol no penetren. Asegúrese de asegurarse de que el enrollador también estará alejado de los aparatos de calefacción, pero no estará a una temperatura negativa.
Hacer mermeladas y mermeladas a partir de ciruelas puede no ser el método de procesamiento de frutas más rápido, pero gracias a él puedes disfrutar de postres de frutas fuera de temporada. Además, los acentos no estándar, por ejemplo, agregar una nota naranja o nueces, ciertamente darán originalidad a las recetas familiares desde la infancia.