Para la preparación de platos de champiñones saludables, se utilizan champiñones, champiñones, champiñones, boletus, rebozuelos. Pueden ser frescos o enlatados, carne o puramente vegetales, así como queso y huevo. Lea más sobre recetas para ensaladas muy rápidas y sabrosas que se pueden preparar con champiñones. Lea más en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para cocinar, primero debes comprar champiñones. Elija especímenes resistentes y frescos sin signos de deterioro ni podredumbre. Puedes hacer una ensalada usando solo hongos, pero las amas de casa experimentadas recomiendan comprar 2-3 variedades de hongos. Se cree que es más delicioso, así como más fragante y útil en términos de sustancias biológicamente activas y vitaminas presentes en el plato.
Sabes Los hongos tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Pueden reducir la presión arterial, el azúcar en la sangre, fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir el estrés.
Los champiñones se lavan rápidamente para que no absorban la humedad. Luego se cortan y se usan en la preparación de platos: hervir o freír. Si tiene miedo de que las bacterias patógenas puedan permanecer en ellas, blanquéelas en agua hirviendo durante 2-3 minutos antes de seguir usándolas.
Recetas de ensalada de champiñones fritos
Los champiñones crudos o fritos se pueden usar en recetas. En el segundo caso, deben cortarse finamente y pasarse en aceite en una sartén. En el proceso de freír, secretan jugo. Para mantener una textura suave de champiñones, sal al final de la fritura.
Receta clásica de ensalada con pollo, champiñones y huevos
1 kg45 min
champiñones congelados
300 g
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el pollo por 30 minutos. Pelar la cebolla y cortarla en cubitos pequeños. Cortar los champiñones crudos. Caliente el aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Freír la cebolla en aceite durante 2-3 minutos hasta que esté transparente.
- Agrega los champiñones a la cebolla y fríe por 10 minutos. Sal y pimienta el plato.
- Cortar el pollo hervido en trozos pequeños.
- Hervir los huevos y picarlos finamente.
- Lavar los pepinos y rallar.
- Cortar finamente las ciruelas pasas. Si está rígido, sumérjalo en agua hirviendo durante 5 minutos antes de cortar.
- El montaje se realiza convenientemente en un plato en un anillo para servir. La primera capa será pollo hervido. Se aplica una rejilla de mayonesa sobre ella con una jeringa de confitería.
- Arriba está ligeramente espolvoreado con ciruelas pasas.
- La siguiente capa es champiñones con cebolla. Se lubrica nuevamente con apósito. Extender una capa de huevos. Luego repostar de nuevo.
- Ahora la última capa son los pepinos. Si es necesario, se exprimen ligeramente para que el plato no esté aguado. Pepinos espolvoreados con sal en la parte superior.
Video receta
La receta clásica de ensalada con pollo, champiñones y huevos Video receta: La receta clásica de ensalada con pollo, champiñones y huevos
Sabes La mayoría de los hongos que se venden en las tiendas se cultivan en entornos controlados. Al mismo tiempo, el cep es el más popular del mundo.
Ensalada de champiñones fritos y verduras
1 kg45 min
pimiento rojo picante
0.5 pc
perejil seco
1 cucharada una cuchara
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los champiñones del suelo, enjuagar. Cortarlos y reservar.
- Tome el pimiento picante y córtelo en cubitos pequeños.
- Ahora picar finamente el apio.
- Cortar las aceitunas.
- Tome una sartén y ponga a fuego medio. Añadir aceite Vierte los champiñones en el aceite caliente.
- Primero, liberarán mucho líquido. Freír hasta que disminuya su cantidad, sal.
- Retira la sartén del fuego.
- Tome un tazón grande y vierta hongos en él. Las setas se pueden combinar en un plato. Por ejemplo, frito y en escabeche. Ambas opciones son sabrosas a su manera.
- Mezcla todos los ingredientes.
- Queda por llenar la ensalada. Comience agregando vinagre. Luego vierta el aceite, agregue el ajo, el perejil y las especias.
- Sal al gusto.
- Será bueno si deja el producto durante la noche para que esté saturado. Por la mañana, su aroma y sabor serán increíbles.
Importante! Si hay suciedad en la pata de champiñón, límpiela con una toalla de papel. No lo sumerja en agua para que las micropartículas de suciedad no entren al cuerpo fructífero.
Ensalada de champiñones fritos sin mayonesa
1 kg60 min
maíz dulce enlatado
250 g
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuaga y pica los champiñones.
- Llena la sartén con agua. Déjalo hervir. Agrégale champiñones. Cocine por 15 minutos. Luego retirar del fuego.
- Pica finamente los encurtidos, así como el eneldo, la lechuga y la cebolla.
- Pon los ingredientes en un tazón grande. Agregue maíz, condimento y aceite de cocina.
- Revuelva bien y sirva. El plato se puede comer tanto caliente como frío.
Importante! Una señal de la preparación de los hongos durante la ebullición es que están listos, se hunden hasta el fondo de la sartén.
La preparación de ensaladas es uno de los platos más simples. Son buenos para el cuerpo. Pero lo más importante, la receta de ensalada es dinámica. Puede agregar sus especias favoritas, queso, nueces, zanahorias, aceitunas u otras verduras. Y esto no estropeará el sabor del plato.