Las vacaciones siempre suponen la presencia de exquisiteces en la mesa. El pescado rojo es una decoración en el menú y siempre es bienvenido para los participantes de la fiesta. En este material se discute cómo cocinar salmón rosado, horneado en el horno con tomates y queso para la mesa festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
Este tipo de pescado rojo es ideal para hornear en el horno con queso y verduras. La corteza de queso Ruddy se agrega al filete, que tiene un contenido medio de grasa, sabor y un tomate jugoso aporta frescura y humedad.
Sabes Comer salmón rosado en cualquier forma es muy beneficioso para la salud humana. Los que tienen sobrepeso, padecen enfermedad hepática o son alérgicos al yodo están mejor absteniéndose de tomar este manjar.
Para preparar una comida, el salmón rosado se adquiere crudo (si es posible) o recién congelado. Los tomates se cosechan maduros, pero firmes, sin daños.Es mejor usar un cadáver fresco de salmón rosado para la receta (puede reemplazarlo con salmón chum o salmón joven), ya que el congelado fresco, cuando se descongela, puede ser demasiado blando, aguado o rancio.
La mayonesa se usa sin saborizante, es adecuada la "provenzal" habitual con un contenido medio de grasa del 40-50%. El pescado fresco o descongelado se limpia con toallas de papel, las cebollas y los tomates se lavan con agua corriente.
Receta de salmón al horno con tomate y queso
3–4150 minutos
salmón rosado (fresco o congelado)
1 pc
aceite vegetal
1 cucharada l
mayonesa mediana en grasa
50 ml
condimento para pescado
10-15 g
Valor nutricional por 100 g:
- Retire la cabeza, limpie la carcasa y enjuáguela (si esto no se ha hecho antes).
- Corte el salmón rosado a lo largo de la columna en rodajas de 1 cm.
- Ponga las "tazas" resultantes en un tazón en una capa, saléelas ligeramente y espolvoree con el condimento para el pescado.
- Caída sobre cada uno de ellos con mayonesa y sentar encima del aro de cebolla.
- Coloca la segunda capa de pescado y repite las manipulaciones con especias, cebolla y mayonesa. Ponga a un lado por 2 horas.
- En el fondo de la forma resistente al calor, coloque el papel de aluminio y coloque el pescado en escabeche allí. Agregue aceite vegetal, medio vaso de agua y envíe el recipiente al horno, calentado a + 190 ° C durante 10 minutos.
- Corta los tomates en círculos y pon uno en cada trozo de salmón rosado frito.
- Rallar el queso duro y espolvorear sobre los tomates.
- Coloque el recipiente con el plato en el horno y hornee a fuego medio (+160 ... + 180 ° С) durante otros 10 minutos.
Sabes El salmón rosado, a diferencia de otras especies de la familia del salmón, no tiene un "radar" tan claro que pueda llevarlo al sitio de desove. Por lo tanto, los pescadores a menudo notan que los peces en el río literalmente están repletos, pero no se reproducen.
Video receta
Receta de salmón al horno con tomate y quesoImportante! Las especias se agregan al gusto y, de acuerdo con las preferencias, se pueden reemplazar con otras. Es necesario salarlo moderadamente, literalmente por una pizca por pieza, porque el filete de pescado tierno absorbe bien este producto.
Este plato simple es adecuado para la mesa de Año Nuevo, ya que en invierno los tomates son un manjar, y el pescado rojo siempre permanece con ellos. Puede hacer sus propias innovaciones en la receta en forma de limón, pimiento dulce o amargo, crema agria, crema, especias, etc. La base es el salmón rosado tierno, y luego puede seguir la receta o mejorarla: diversifique los ingredientes, hornee enteros, encurtidos en varias salsas .