Los hongos son los hongos más accesibles en cualquier época del año, por lo que no es sorprendente que sean los cocineros preferidos para preparar varios platos. A continuación se presentan algunas recetas simples y sabrosas para hornear champiñones en el horno, mientras se usa ajo y mayonesa. Más adelante se analiza qué se necesita exactamente durante la cocción de esta bondad y cómo evitar errores al realizar acciones básicas.
Selección y preparación de ingredientes.
Dado que el ingrediente principal de cualquiera de las recetas presentadas son los hongos en sí, se debe prestar especial atención a su elección, comprando solo cuerpos frutales saludables, elásticos y moderadamente jugosos sin signos de deterioro. Su preparación no llevará mucho tiempo, especialmente dado que no todas las amas de casa quitan la piel de los sombreros, lo principal es lavar bien la superficie, eliminando la mayor cantidad de suciedad posible.
Sabes Los hongos existieron en la Tierra hace 400 millones de años y, junto con los helechos, son uno de los habitantes más antiguos de nuestro planeta. Las primeras imágenes de cuerpos fructíferos datan de 1450 a. C. e. y fueron descubiertos en pinturas rupestres en la tumba de la reina egipcia.
En cuanto a los componentes restantes, se presentan requisitos estándar para ellos: mayor frescura y calidad. Esto es especialmente cierto para la mayonesa, el queso y las verduras (principalmente cebollas), que también deben pelarse previamente de las cáscaras y la suciedad.
Recetas de champiñones al horno
La receta más simple y asequible para cocinar hongos horneados en el horno será la opción usando solo mayonesa, especias y cebollas, pero si desea ampliar la paleta de sabores del plato terminado, debe prestar atención a los métodos de cocción que usan más ingredientes. Entre las recetas no menos simples y asequibles se encuentran el queso duro y la cebolla, la salsa de soya y un conjunto de hierbas secas provenzales.. Después de haber probado cada una de estas opciones, está seguro de elegir la más adecuada para usted.
Entero con mayonesa
2-355 minutos
champiñones (tamaño mediano)
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar, pelar y secar los champiñones enteros, pelar las cebollas.
- Agregue mayonesa a los champiñones, sal y pimienta los ingredientes, mezclando todo bien.
- Corta la cebolla en medio aros y colócala en el fondo de la fuente para hornear, después de haberla engrasado con aceite vegetal.
- Encima de las cebollas, coloque los champiñones untados con mayonesa (en una capa).
- Precaliente el horno a + 180 ° C y envíe la fuente para hornear con champiñones durante 40–45 minutos. Después de este tiempo, puede servir champiñones en la mesa, especialmente porque en forma de calor son especialmente jugosos, sabrosos y fragantes.
Video receta
Completamente con mayonesa Receta de video: Completamente con mayonesaImportante! Si le gustan los platos más picantes, puede agregar unas puntas de ajo machacado a la mayonesa.
Con mayonesa y queso
4-540 minutos / 2-3 horas
champiñones (preferiblemente grandes)
1 kg
condimento para pollo
1-2 cucharadas l (o al gusto)
Valor nutricional por 100 g:
- Lave bien los champiñones y quíteles las patas, dejando solo sombreros.
- Pon los champiñones en una sartén y encurtidos, mezclados con salsa de soja, condimento de pollo, un poco de sal y 1 cucharada. mayonesa (mezcle mejor los ingredientes con las manos, lubricando cada hongo).
- Los champiñones en escabeche se dejan en remojo durante 2-3 horas.
- Media hora antes del final del decapado, caliente una sartén al fuego, engrase el fondo con aceite vegetal y fría la cebolla picada (hasta que se vuelva ligeramente transparente).
- Cortar en trozos pequeños las patas extraídas de los champiñones y freír con la cebolla hasta que estén doradas, revolviendo la mezcla regularmente.
- Enfríe el relleno de cebolla y champiñones y frótelo con queso duro, utilizando un rallador fino para esto. Revuelva bien la mezcla y colóquela sobre los sombreros ya en escabeche.
- Lubrique la superficie de la plataforma con aceite vegetal y coloque los champiñones rellenos en el fondo.
- Vierte la marinada restante en la sartén sobre ellos, tratando de meter cada sombrero.
- Precaliente el horno a + 180 ° C y envíe los champiñones durante unos 25 minutos.
- El plato terminado queda para poner en un plato, decorar con hierbas y servir.
Video receta
Con mayonesa y humedadSabes El mas grande en la historia, el champiñón oficialmente registrado fue encontrado en la provincia italiana de Baria por el italiano Francesco Quito en 2016. El peso del hongo gigante fue de 14 kg.
Con mayonesa y ajo
3-470-80 minutos
hongos (tamaño mediano)
500 g
ajo
8 dientes de ajo (una cabeza media)
especias "hierbas provenzales"
1 cucharada l
aceite de girasol
3 cucharadas l
salsa de soya
2 cucharadas (o al gusto)
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar y secar los champiñones.
- Pelar y rallar el ajo.
- Espolvorea los champiñones con hierbas provenzales, coloca el ajo encima, vierte la salsa de soya, el aceite vegetal (1-2 cucharadas) y la mayonesa, mezclando bien todos los ingredientes.
- Deje los champiñones en la marinada de mayonesa y ajo durante unos 30 minutos y luego póngalos en una bandeja para hornear, recubiertos previamente con papel de aluminio y engrasados con aceite vegetal. Precaliente el horno a + 180 ° C y mueva los champiñones dentro de él, dejándolo allí durante media hora.
Video receta
Con mayonesa y ajo Video receta: Con mayonesa y ajoImportante! Si decide enviar los champiñones al horno aún frío, su tiempo allí deberá incrementarse entre 15 y 20 minutos, dependiendo de qué tan rápido se caliente a los valores de temperatura deseados.
No importa cómo decida hornear champiñones, los champiñones preparados serán una excelente adición a los platos de carne o simplemente guarniciones, y si lo desea, puede usarlos para crear pasteles de verduras, sin mencionar comerlos por su cuenta.