La carpa cruciana es uno de los pescados más comunes utilizados en la cocina. Puedes cocinar no solo sus cadáveres, sino también el caviar. Delicioso este producto se obtiene en forma salada. La forma de salar un plato en casa se puede encontrar en la receta a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Para encurtir el caviar, es necesario comprar carpa cruciana fresca, preferiblemente aún viva. El desove de este pez de río ocurre en mayo - junio, por lo que es en este momento cuando debes comprar.
Sabes Los arqueólogos, que excavaron en las antiguas ciudades de la tierra gallega y en Armenia, encontraron minas de sal, hachas de piedra y bolsas de cuero usadas hace 3.000 años para transportar sal, el único conservante de alimentos en ese momento. En una salmuera espesa, hicieron salazón de aceitunas, queso, carne y pescado.
Para eliminar los huevos, es necesario cortar la panza del cadáver con un cuchillo afilado. Entonces necesitas librarlos de las películas. La forma más fácil de hacer esto es colocarlos en un tazón y batirlos con un batidor que gira sobre el eje, en el que están enrollados. Otro método es moler los huevos a través de un colador.
Receta para salar el caviar de carpa cruciana
1,5 kg 30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare una salmuera: mezcle agua y sal. Huevos machacados vierten agua salada.
- Revuelva con un batidor para evitar grumos. Para mantener 10-15 minutos que el producto fue salado.
- Cubra el colador con una gasa en 4 capas. Cuela los huevos.
- Permita que todo el líquido se drene. Coloque el producto en el refrigerador para enfriarlo.
Importante! De acuerdo con la receta descrita en casa, puede cocinar caviar de cualquier pescado de agua dulce, por ejemplo, carpa, carpa plateada.
Video receta
Receta para salar el caviar de KarasCaracterísticas de almacenamiento de caviar salado.
La salazón preparada de acuerdo con la tecnología descrita se puede almacenar por un corto tiempo. Debe colocarse inmediatamente en el refrigerador. Es necesario usar dicho producto dentro de dos o tres días. Por lo tanto, para deleitarse con el delicioso caviar de pescado de agua dulce, no es necesario comprarlo ya hecho.
Mucho más útil será el que preparemos con nuestras propias manos, porque dicha sal no contiene conservantes dañinos. Usando la receta descrita, puede rápidamente y fácilmente salar los huevos crucianos. Resultan tiernos, perfectamente adecuados para untar en sándwiches con mantequilla.