En la cocina, los rebozuelos son apreciados por su versatilidad. Son buenos en tipos hervidos, secos y blanqueados, y también van bien con cualquier guarnición. Pero los alimentos fritos tienen el mejor sabor. Las formas de su preparación y recetas se discutirán más adelante.
Selección y preparación de ingredientes.
Debido a su estructura crujiente, los rebozuelos nunca están cubiertos de moco durante el tratamiento térmico y no son amargos.. Sin embargo, no todos los hongos son aptos para freír. Se deben evitar las muestras viejas y dañadas, dando preferencia a los cuerpos fructíferos jóvenes de aproximadamente el mismo tamaño. La cosecha primero debe estar preparada.
Importante! Al elegir el ingrediente principal, no tenga cuidado con el agujero de gusano. Debido a la gran cantidad de hinomanosa, este tipo de obsequios del bosque prácticamente no es vulnerable a los insectos parásitos y solo la sal y la temperatura por encima de +50 pueden destruir la sustancia protectora de los rebozuelos°C.
Esta etapa incluye las siguientes actividades:
- selección meticulosa de un producto acondicionado;
- remojar los hongos seleccionados en agua fría durante media hora (ayuda, sin destruir la estructura porosa de los cuerpos fructíferos, a lavarlos rápidamente de los restos de tierra y arena);
- lavado repetido adicional con un cambio de agua (es aconsejable repetir el procedimiento 3-4 veces);
- eliminación del exceso de humedad con un colador y una toalla de papel (es importante que el producto lavado se acueste durante 10 minutos).
En general, se tarda unos 40 minutos en preparar 1 kg de rebozuelos.
Recetas de rebozuelos fritos
Puedes freír rebozuelos en una sartén o en una olla de cocción lenta según diferentes recetas. Las especias y los ingredientes agregados al ingrediente principal agregarán notas específicas individuales a la apariencia y al sabor del plato terminado. Aquí hay una selección de refrigerios probados.
Con cebolla y ajo en mantequilla
230 minutos
girasol o aceite de oliva
2 cucharadas l
eneldo y perejil
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la cebolla y cortar a la mitad. Picar cada rebanada en medio anillos finos.
- Cortar los dientes de ajo pelados a lo largo de las rodajas o pasar por una prensa. El grado de impregnación del plato con jugo de ajo depende del método de molido: cuanto más pequeñas sean las rodajas, mayor será el aroma y el sabor picante.
- Precalentar la sartén. Vierta la verdura adentro y agregue media porción de mantequilla. Tal mezcla proporcionará champiñones fritos con ternura y dorado.
- Si maneja solo un tipo de grasa, el producto se quemará o resultará excesivamente rígido.
- Descargue la mezcla preparada de cebolla y ajo en un recipiente calentado y engrasado y mezcle bien.
- No cubra, pase hasta que aparezca un fuerte olor a ajo. Para entonces, las rodajas de cebolla deberían adquirir una suavidad y transparencia específicas.
- Agregue los champiñones enteros precocidos y la segunda mitad de la mantequilla a la sartén. No tenga miedo del tamaño de los cuerpos fructíferos, porque durante el proceso de preparación disminuirán considerablemente.
- Ajuste la potencia del quemador ligeramente por debajo del promedio y, sin cubrirlo, prepare el producto. No olvides revolverlo periódicamente mientras cocinas.
- Después de 10 minutos, cuando aparece una gran cantidad de líquido liberado en los platos, es necesario drenarlo tanto como sea posible y continuar cocinando.
- En 4-5 minutos hasta que esté listo para salar el plato y agregue las especias y hierbas necesarias. Mezclar bien
Video receta
Con cebolla y ajo en mantequilla
Sabes En las provincias de la Francia medieval, los rebozuelos se consideraban el afrodisíaco más fuerte. Por lo tanto, los platos de estos hongos eran una parte integral del menú de la boda.
Julien de los Chanterelles
445 minutos
harina de trigo
1 cucharadita con un tobogán
crema de grasa (es posible la crema agria casera)
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Pique la cebolla pelada, descargue en una sartén engrasada y caliente y pase a fuego medio hasta que esté transparente.
- Los champiñones prelavados se cortan de manera conveniente y se agregan a las cebollas fritas. Mezcle suavemente con una espátula de madera, cubra y cocine a fuego lento en su propio jugo durante unos 15 minutos.
- Cuando el líquido liberado se haya evaporado por completo, agregue crema agria a los productos, mezcle y fríe el plato durante varios minutos.
- En pequeñas porciones agregue harina, así como sal y especias. Revuelva todo a fondo y cocine a fuego lento durante 2-3 minutos.
- Acomode los rebozuelos en un tazón para servir, espolvoree con queso rallado y hierbas encima. Si lo desea, puede hacerlo durante 5 minutos. enviar en un horno precalentado a + 200 ° C para obtener una corteza de queso dorado.
Sabes Desde 2013, Letonia ha ocupado los primeros puestos en el mercado mundial de exportación de rebozuelos, enviando anualmente alrededor de 73 mil kg de hongos desde sus puertos al extranjero. La mayor parte es comprada por Suecia y Lituania.
Con papas en salsa de crema agria
245 minutos
papas
4-5 piezas tamaño mediano
aceite vegetal
4 cucharadas l
ramitas de eneldo
a voluntad
una mezcla de pimientos, albahaca, condimentos picantes
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Moler los champiñones prelavados y secos en platos finos. Si tiene que preparar pequeños cuerpos fructíferos, no necesita cortarlos.
- Cebollas peladas picadas en medio aros y descargar en aceite en una sartén caliente. En 2-3 minutos la verdura se volverá suave y translúcida.
- Combina las cebollas guisadas y los champiñones. Cubra y fríe a fuego medio durante 12 minutos, revolviendo ocasionalmente el plato para que no se queme. Mientras tanto, corte las papas peladas y lavadas en cubos y colóquelas en una cacerola separada.
- Cuando en la sartén con champiñones el yushka evolucionado se evapore por completo, agregue sal y especias.
- En rebozuelos semielaborados (cuando obtienen un color brillante saturado y una estructura crujiente específica) descargue la crema agria.
- Revuelva bien y continúe apagando debajo de la tapa durante 3 minutos.
- En la etapa final, coloque los rebozuelos fritos en papas semipreparadas y cocine a fuego lento hasta que estén completamente cocidos. Antes de servir, el plato se puede decorar con verduras.
Importante! Al freír los champiñones, es importante esperar hasta que el líquido liberado se haya evaporado por completo de ellos y cocine a fuego lento durante otros 7 minutos. Si esto no se hace, el producto resultará de goma y será amargo.
Video receta
Con papas en salsa de crema agria
Con papas fritas
[/ recetaInstrucciones]
Video receta
Papa frita
No hervir en salsa de tomate.
240 minutos
tomates frescos
7 piezas tamaño mediano
especias (preferiblemente hierbas italianas)
al gusto
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Primero, blanquee los tomates y pélelos. Luego, muela en pedazos pequeños. Descargar en un recipiente y reservar.
- Picar finamente las cebollas peladas y los dientes de ajo.
- Si es necesario, corte los champiñones grandes en rodajas finas. Las copias pequeñas no necesitan ser aplastadas.
- Calienta la sartén engrasada y pon la masa de cebolla y ajo preparada. Espere hasta que la mezcla se vuelva clara y suave. También puede averiguar sobre su preparación por el fuerte sabor a ajo.
- Descarga los rebozuelos en el tazón y mézclalos con las cebollas fritas y el ajo. No cubra, cocine a fuego lento hasta que se evapore el jugo de champiñones evaporado.
- Cuando los cuerpos frutales comiencen a dorarse, salarlos y agregar condimentos. Barajar
- En 3-4 minutos hasta que esté listo, ponga salsa de tomate y tomates picados. Reduzca el fuego al mínimo, cubra el recipiente con una tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Sabes Los hongos más grandes fueron descubiertos hace más de 150 años en los Estados Unidos de América. El primer hallazgo creció en Wisconsin e impresionó con su peso de 140 kilogramos, y el segundo, en Oregon, y tenía un micelio gigante, cubriendo un área de más de mil hectáreas.
Con carne de cerdo y tomate.
260 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Moler la manteca de cerdo en cubos pequeños.
- Enjuague la carne debajo del grifo para eliminar el exceso de sangre. Póngalo en una toalla de cocina y déjelo secar durante 3-4 minutos. Después de eso, corta la bola blanca en filetes, bátalos un poco y córtalos en cubos medianos a grandes.
- Vierta el aceite vegetal en la sartén y póngalo en la estufa incluida para calentar.
- Descarga la grasa preparada en un recipiente caliente y fríela por todos lados.
- Cuando el tocino se dore, agréguele carne, encienda la potencia máxima del quemador y, sin cubrirlo, continúe friendo hasta que aparezca una costra marrón. Para carne de cerdo frita uniformemente, déle la vuelta de manera oportuna.
- Transfiera la carne preparada a un plato separado.
- Pique las cebollas peladas en medio aros y cargue la grasa en la carne restante después de freír. Pase la verdura hasta que aparezca una pulpa y transparencia específicas. Recuerda revolver ocasionalmente.
- Mientras tanto, pica los rebozuelos preparados y, cuando la cebolla comience a dorarse, agrégalos a la sartén. Continúa friendo la comida debajo de la tapa abierta hasta que la sopa de champiñones se evapore por completo.
- Mientras que los hongos alcanzarán la condición deseada, proceda a la preparación de tomates. Primero debes lavarlos y sumergirlos en agua hirviendo durante varios minutos. Esta manipulación en el futuro le permitirá eliminar rápida y fácilmente la cáscara de la fruta. Luego corta los tomates en cubos y agrégalos a los rebozuelos semiacabados.
- En 3-4 minutos hasta que el plato esté listo, salarlo y agregar especias.
- Combine los champiñones con la carne, revuelva suavemente con una espátula de madera y agregue la crema agria.
- Cocine a fuego lento la guarnición debajo de la tapa a fuego lento durante 5 minutos.
Sabes Los micólogos consideran que el plasmodio es el hongo más singular del planeta, que se distribuye solo en las latitudes medias del globo. Su cuerpo fructífero se mueve de un lugar a otro a una velocidad de 1 m en varios días.
Con pollo en crema agria
460 minutos
crema agria grasa (preferiblemente casera)
300 g
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuaga el pollo con agua corriente y córtalo en cubos medianos.
- Vierte el aceite vegetal en una sartén y colócalo en una estufa para calentarlo.
- Cuando la grasa comienza a burbujear, descarga la carne en una sartén caliente y fríela por todos lados hasta que esté dorada.
- Cuando el pollo alcance la condición deseada, combínalo con champiñones. Moler piezas grandes si es necesario.
- No cubra, cocine a fuego lento hasta que el jugo que se haya evaporado se haya evaporado por completo. Cuando se vaya, agregue sal y especias.
- Cubra el recipiente y continúe friendo por 10 minutos.
- Mientras tanto, pele los dientes de ajo y páselos por la prensa.
- Mezcle la masa resultante con crema agria y agréguela a los champiñones. Estofado debajo de la tapa por otros 15 minutos.
- Salpimente el plato unos minutos antes de cocinarlo.
Importante! Para que los champiñones fritos estén crujientes, la fritura debe comenzar sin tapa al máximo calor. Además, no puede salar el plato hasta que el jugo evaporado esté completamente evaporado.
Muchos gourmets se enamoraron de los rebozuelos, porque no tienen análogos venenosos en la naturaleza y tienen excelentes características de sabor. Además, es un componente proteico importante de la dieta humana que se adhiere a los principios de una dieta saludable. Si cocina los champiñones correctamente, obtendrá no solo alimentos saludables, sino también muy sabrosos.