La pechuga de pollo se refiere a la carne dietética. Si lo cocina en el horno, obtendrá no solo un plato sabroso, sino también saludable. El artículo da una receta paso a paso para hacer pechuga de pollo con champiñones y queso.
Selección y preparación de ingredientes.
La pechuga de pollo a menudo se hornea con champiñones frescos, pero también se pueden tomar otros hongos. Los amantes del queso pueden usar queso duro regular. Pero para que la corteza sea suave y estirada, es mejor tomar mozzarella, suluguni, cheddar, gruyere o emmental. En lugar de pechuga, puede comprar inmediatamente filetes.
Importante! Si los hongos no son de la tienda, sino del bosque, entonces deben clasificarse, lavarse y limpiarse cuidadosamente, mientras cortan los extremos sellados de las patas. Luego, deja que los hongos se escurran colocándolos en un colador.
Receta de pechuga de pollo al horno con champiñones y queso
8 porciones 60 min
condimento para pollo
2 cucharaditas
pimienta negra en polvo
¼ cucharadita
eneldo (para decoración)
1-2 ramas
- aceite de cocina
Valor nutricional por 100 g:
- Divide la pechuga de pollo en dos mitades, cortándolas longitudinalmente. Si el filete es bastante grueso, puede cortarlo en 3 partes.
- Luego salar cada pieza, rallar con especias y reservar temporalmente.
- Tome la cabeza de cebolla y córtela en trozos pequeños.
- Calienta una sartén con aceite de girasol y fríe las cebollas.
- Picar los champiñones finamente y mezclar con la cebolla, freír hasta que estén tiernos.
- Agregue una mezcla de crema agria y mayonesa.
- Rallar 75 g de queso en un rallador y echar en la sartén a los champiñones, revolviendo constantemente, para que la masa sea uniforme. Durante la fritura, los champiñones liberarán mucho jugo, no es necesario drenarlo. Deje que todo el líquido se evapore naturalmente. Esto es lo que le dará al plato un aroma y sabor inusual a los hongos.
- Al final, agregue sal y pimienta al gusto. Coloque las rebanadas de filete en una bandeja para hornear y distribuya suavemente la masa de champiñones fritos encima de cada uno.
- Envíe la bandeja para hornear al horno y hornee durante 15 minutos a una temperatura de + 180 ° С.
- Decora el filete de pollo terminado con champiñones y hierbas picadas.
Video receta
Receta de pechuga de pollo al horno con champiñones y queso al horno Receta de video: Receta de pechuga de pollo al horno con champiñones y queso al horno
El tierno pollo blanco, horneado con champiñones y queso, es una excelente combinación y se sirve caliente. Como guarnición, el arroz, el puré de papas y las verduras guisadas son muy adecuados. Este plato será apropiado para ponerlo en una mesa cotidiana y festiva.