Si se ha producido una intoxicación del cuerpo, el paciente a menudo no tiene la fuerza suficiente para lidiar con el problema debido al funcionamiento incorrecto de los órganos internos. Cuanto más rápido pueda iniciar el estómago, más efectivo será deshacerse de las toxinas en el cuerpo. Del artículo aprenderá cómo eliminar la intoxicación del tracto gastrointestinal y sus consecuencias negativas con la avena cocida en agua.
El efecto de la avena en el cuerpo en caso de intoxicación.
La intoxicación alimentaria es un fuerte golpe para el tracto gastrointestinal, por lo que inmediatamente después es necesario dirigir todos los esfuerzos para restaurar el trabajo de los órganos internos. La intoxicación no desaparece por sí sola, porque el órgano afectado simplemente no tiene la fuerza para funcionar y procesar los alimentos normalmente. Por lo tanto, cada comida posterior no se absorbe, sino que solo trae un nuevo tormento al paciente.Es por eso que debe rechazar completamente los alimentos el primer día de envenenamiento. La excepción son solo los pacientes que están enfermos de gastritis, porque tienen hambre terapéutica siempre causa los llamados dolores de hambre. Es en tales situaciones, cuando prácticamente no hay nada para comer, es mejor recurrir a la avena en el agua, que hace frente a las toxinas y minimiza los efectos negativos del envenenamiento.
- Si sigue una dieta terapéutica, el uso de gachas de avena solo tendrá un efecto positivo:
- aumentará la inmunidad del paciente;
- eliminar debilidad, náuseas y mareos;
- acelerar significativamente la curación de la mucosa gastrointestinal;
- prevenir la transición de la enfermedad a la etapa crónica;
- afecta positivamente la producción de enzimas en el cuerpo.
Sabes El médico francés Jean de Catherine recomendó la avena como receta para la longevidad, es decir, la usó a diario y vivió hasta 120 años.
Dieta de envenenamiento de avena
La condición principal de la dieta, que se prescribe después de la intoxicación del cuerpo, son las comidas frecuentes en una cantidad mínima. Un cuerpo debilitado no puede procesar una gran cantidad de alimentos a la vez. Es por esto que también debe abandonar la fibra gruesa, que es parte de la mayoría de los cereales, así como las especias, porque pueden dañar adicionalmente la mucosa intestinal afectada. Para facilitar el trabajo del tracto digestivo, también es necesario usar caldos ligeros. Es mejor si son vegetales sin la adición de carne, pescado o incluso más hongos. A partir del quinto día, puede agregar carne o pescado a la dieta, pero deben hervirse y rallarse.Deben consumirse no como un plato separado, sino como un suplemento de la sopa en una pequeña cantidad. También debe abandonar productos como repollo, espinacas, hierbas o zanahorias. Después de ellos, incluso en una persona sana, a menudo se produce hinchazón y pesadez en el abdomen, y especialmente no se recomienda usarlos para el paciente. Tampoco es deseable comer fruta (por la razón anterior). La excepción son los plátanos, porque su consistencia es bastante suave, pero deben estar maduros, incluso ligeramente oscurecidos.
- También hay una lista de productos que debe rechazar categóricamente en las primeras dos semanas después de la intoxicación:
- pasteles, galletas y otros productos de masa de harina;
- ricas sopas y caldos con carne añadida;
- productos lácteos, por ejemplo, yogures, kéfir, leche horneada fermentada;
- alimentos ahumados y fritos;
- cualquier tipo de pescado y comida enlatada (es muy indeseable consumir caviar o leche);
- huevos cocidos y fritos.
Todos los alimentos consumidos inmediatamente después del envenenamiento deben tener una consistencia semilíquida. Es mejor moler todo a un estado de puré de papas. A veces, los médicos recomiendan comer galletas sin azúcar, pero también deben sumergirse en té para que no dañen la mucosa intestinal afectada. Además, el caldo de arroz o las gachas hervidas en agua ayudarán a unir y eliminar las toxinas del cuerpo. Se puede alternar con avena, comiéndolas alternativamente.
Sabes En el Reino Unido hay un campeonato anual para la preparación de gachas de avena. El ganador recibe un valioso premio: un agitador dorado.
El menú diario inmediatamente después del envenenamiento se verá así:
- El primer día, debe beber una gran cantidad de agua y té verde, limitándose por completo en las comidas. Esto ayudará a restaurar la microflora alterada, es decir, los alimentos después de la intoxicación simplemente no se absorberán.
- Al final del segundo día, puede comenzar a comer un poco, es decir, los órganos internos estarán listos para digerir los alimentos que comen. Es mejor comenzar con gelatina de avena, caldos de verduras con una pequeña adición de arroz, té verde y un caldo de rosa mosqueta.
- Ya desde el 4to día, puede ingresar al menú de soufflé de carne y chuletas de vapor de conejo o pollo.
- En el quinto o sexto día, pueden aparecer guisos de tortilla al vapor y requesón en la dieta.
Recetas para la dieta de avena.
Muy a menudo, posteriormente intoxicación, los médicos prescriben una dieta de hambre, que incluye avena dietética. Esto se debe a que el producto aporta grandes beneficios al cuerpo del paciente, ya que contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas útiles.
Importante! La avena ayuda a eliminar el insomnio y la depresión, T. Contiene una gran cantidad de vitaminas B, responsables del estado de ánimo.
Las fibras que forman la avena ayudan a limpiar el cuerpo de los restos de comida chatarra que desencadenó el envenenamiento. A continuación hay dos recetas básicas que pueden usarse para restaurar el cuerpo del paciente. Los nombres son gachas de avena en el agua, así como gelatina de escamas de Hércules.
Gachas de avena en el agua
La avena en el agua es extremadamente beneficiosa para el cuerpo, incluso como profiláctico, ya que ayuda a estabilizar el funcionamiento del corazón y los riñones. Además, este cereal contiene una gran cantidad de proteínas, lo que ayuda a energizar el cuerpo durante mucho tiempo, eliminando la sensación de hambre.
La receta para hacer gachas de Hércules en agua es simple, por lo que incluso una ama de casa sin experiencia puede cocinarla:
- Vierta 250 g de avena en 500 ml de agua tibia.
- Mezcle bien los ingredientes y póngalos en una cacerola. Pon la olla a fuego lento.
- Hervir la mezcla, luego cocinar por otros 10 minutos. antes de espesar la gelatina.
Es mejor no sobrecargar la avena con sal o azúcar durante la dieta después del envenenamiento. En este caso, puede agregar bayas frescas o frutas secas al plato. Tal dieta ayudará a comenzar el trabajo del tracto gastrointestinal sin sobrecargarlo al mismo tiempo.
Gelatina de avena
Durante los primeros días después de la intoxicación, es mejor usar Kissel, ya que es fácilmente absorbido por el estómago y su composición fibrosa envuelve los intestinos. Esto ayuda a eliminar rápidamente la irritación y el microtrauma que surgen del uso de otros productos. La bebida es tan útil e inofensiva que incluso a los niños se les recomienda usarla en caso de intoxicación.La única contraindicación para el uso de gelatina de avena es la intolerancia individual y la alergia. Si la gelatina está preparada para niños, es necesario reducir la cantidad de azúcar, agregando miel, bayas o dogrose. Esto aumentará la cantidad de vitaminas en la composición y hará que la bebida sea más útil para un cuerpo debilitado. Las fibras contenidas en la gelatina también desempeñan una función extremadamente importante: se unen a sustancias nocivas, lo que les permite eliminarse del cuerpo de forma natural.
Para aumentar la efectividad de esta bebida, es suficiente usar suplementos nutricionales separados. Por ejemplo, la ciruela pasa trae algún efecto laxante, por lo tanto, le permite eliminar rápidamente toxinas y toxinas del cuerpo. Si usa las bayas de la ceniza de montaña, el paciente tiene micción frecuente, gracias a lo cual los órganos internos también llegan rápidamente al ritmo correcto de trabajo. Comer frambuesas o arándanos ayudará a aliviar la inflamación y a hacer frente al virus más rápido.
Importante! Comer avena regularmente puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Los científicos han demostrado que 150 g de gachas de avena reducen su tasa en un 10-15%.
Para preparar un kissel saludable que detendrá la intoxicación del cuerpo y ayudará a reponer el suministro de vitaminas y minerales, siga esta receta:
- Moler 200 g de copos de avena para obtener harina con una licuadora o procesador de alimentos.
- Vierta la mezcla seca con un vaso de agua tibia y agregue 50 g de pan integral a estos ingredientes.
- Un tazón con este líquido debe dejarse durante un día, cubriéndolo con un paño ligero para someterse al proceso de fermentación.
- Ahora, la masa resultante se debe filtrar a través de un colador o colador, y el líquido restante se debe drenar en la sartén.
- Ponga el plato a fuego lento y cocine su contenido hasta que espese. Cuando la gelatina terminada se haya enfriado, puede agregarle frutas o bayas secas al gusto.
Video: gelatina de avena
Cómo tomar avena para recuperarse del envenenamiento
Según muchos nutricionistas, la avena se puede incluir en el menú de la dieta terapéutica, que es recetada por el médico tratante después del envenenamiento. Es importante que los copos se reduzcan a una gelatina uniforme. En este estado, envuelven fácilmente las paredes del intestino, lo que conduce a su rápida curación. Además, le permite absorber y eliminar toxinas del cuerpo. A menudo, los métodos de terapia utilizados después del envenenamiento son bastante agresivos. Se utilizan preparaciones químicas que alteran la microflora del cuerpo y también ralentizan el proceso de asimilación de los alimentos.
En este caso, debe cumplir con algunas reglas:
- Coma cereales en porciones pequeñas (70 g cada una) 6 veces al día.
- Beba al menos 1.5–2 litros de agua.
- Si cocina avena líquida en agua, puede usarla desde el primer día después del envenenamiento.
- Al mismo tiempo, debe comprar un producto integral, ya que contiene la cantidad máxima de nutrientes y vitaminas.
- Se debe seguir una dieta estricta durante los primeros 5-7 días, según la afección.
- No se puede salar la papilla ni agregarle especias para no retener agua en el cuerpo.
- Todos los alimentos utilizados deben someterse a un tratamiento térmico, es decir, incluso las verduras crudas son venenosas para procesar cuando envenenan el estómago.
Si se ha producido una intoxicación grave y esto ha afectado el funcionamiento del tracto gastrointestinal en su conjunto, debe consultar inmediatamente a un médico que le recetará una dieta terapéutica durante una o dos semanas. Durante este tiempo, vale la pena comer solo alimentos blandos, que también pueden incluir gachas herculeas.