En los últimos dos años, los residentes de las grandes ciudades rusas han aumentado significativamente las ventas de alimentos, incluidos los productos agrícolas en Internet. Las ventas de esta categoría de bienes se duplicaron, como lo demuestran los expertos en estadísticas de la Asociación de empresas de comercio por Internet.
Los empleados de AKIT informan que los residentes de Moscú se han convertido en líderes en compras de gastronomía en la Web global: los consumidores metropolitanos representan el 45% de todo el mercado en línea de la Federación Rusa. El segundo lugar lo ocupan los residentes de la capital del norte: los compradores de San Petersburgo representan el 10% del mercado.
Es importante agregar que los consumidores rusos prefieren en la mayoría de los casos llenar su "canasta" electrónica en las tiendas en línea con productos lácteos y verduras congeladas y productos de masa, así como carne de res, cerdo y aves refrigeradas. Las verduras orgánicas frescas de las granjas rusas también son populares, así como las frutas y verduras orgánicas.La popularidad de los pedidos de leche sin lactosa y vegetal (almendras, trigo sarraceno, avena), mermeladas bajas en calorías y harina sin gluten está ganando impulso. Esta información fue compartida por empleados de la Asociación de empresas de comercio por Internet.
En cuanto a los pedidos de alimentos preparados, los empleados de los centros de negocios de oficinas prefieren las compras, así como los consumidores de megaciudades. Incluso a pesar de que el costo promedio de una comida terminada ordenada en casa, era casi igual a un cheque para un almuerzo de negocios en un restaurante o cafetería de comida rápida. Muy a menudo, los rusos ordenan pizzas caseras, sushi y rollos, así como hamburguesas.