Según los expertos de Rosstat, solo en febrero de este año, la producción bruta de aves de corral y animales de granja para sacrificio en las condiciones de las granjas rusas y las asociaciones de ganado agregaron 1.7%.
El retorno al crecimiento es agradable para los agricultores nacionales, quienes, después de una disminución en los volúmenes de producción en enero (en un 0.3%), estaban seriamente preocupados por el futuro inmediato de la industria. Hoy se sabe que la producción de aves de corral, ganado pequeño y ganado ha crecido significativamente en el transcurso de varias semanas y alcanzó más de un millón y medio toneladas de peso vivo.
Sin embargo, no estará de más enfatizar que una sola producción de carne de aves de corral en Rusia se reduce notablemente. Además, la tendencia ha mantenido su posición por segundo mes. Entonces, según el Servicio Federal de Estadísticas del Estado, en enero y febrero de 2019, se produjeron alrededor de 975 mil toneladas de pollo, carne de pavo y otros tipos de carne de aves de corral (menos 3.5% en comparación con el mismo período en 2018). Esto también se aplica al Distrito Federal Central, que representa hasta el 40% de toda la producción industrial."Tenemos que admitir que la producción avícola cayó un 3,1% en 2 meses y un 35% en el Distrito Federal del Sur", dijo el Servicio Federal de Estadísticas del Estado.