Como el cambio climático es demasiado caluroso para la vinificación en el sur de Europa, la viticultura está ganando impulso en Escandinavia.
Hokan Hansson ha estado cultivando uvas en el viñedo Hallocra durante 17 años con Mick Daly. "Ahora tenemos un mes extra de verano", dice Hansson.
En los países europeos, el vino generalmente se llama dependiendo de dónde crecen las uvas: Burdeos, Provenza, Burgun. Los demás países se adhieren a la clasificación de variedades de uva: Cabernet, Shiraz, Merlot.
En la esquina de su casa señorial del siglo XVIII, Hokan Hansson, la quinta generación de su familia que trabaja en este terreno en el sur de Suecia, mantiene un conjunto de diarios desgastados, pero no solo por razones sentimentales. El cambio climático está obligando a los productores de vino a considerar otras variedades de uva.
Desde principios de la década de 1950, la madre de Hansson, un entusiasta meteorólogo aficionado, ha registrado cuidadosamente cada detalle del clima en el condado de Skane. Sus notas muestran por qué, 70 años después, su hijo se convirtió en miembro de uno de los grupos de rápido crecimiento de enólogos suecos cada vez más exitosos y galardonados.
Discurso directo: "Esto es realmente bastante claro", dijo Hansson, de 68 años, un ex financista que plantó sus primeras viñas en la ladera sur de lo que ahora es el viñedo Hallacra, y hoy tiene alrededor de 22,000 arbustos en 6.5 hectáreas.
Discurso directo: “Ahora tenemos un mes extra de verano. Y los inviernos no son lo mismo que antes. Por eso podemos hacer vino, y hace 50 años no podíamos ".
- Según los funcionarios de salud pública, los tomates son probablemente la fuente de brotes de salmonella en Suecia.
- Este año, Koblevo PJSC cosechó 400 toneladas de uvas por día, lo cual es un récord para la compañía. En general, durante septiembre, los viticultores de Koblevsky cosecharon más de 10 mil toneladas de uvas, un 16% menos en comparación con la cosecha del año pasado.
- Las lluvias torrenciales causaron graves daños a la vendimia en Alicante y Murcia, lo que redujo significativamente los volúmenes de producción.