La Federación de Rusia pudo restaurar el estado del estado, dentro del ganado no puede "atrapar" el virus de la fiebre aftosa, incluso si la vacunación no se ha llevado a cabo.
Hoy, 21 de mayo de 2019, el servicio de prensa de Rosselkhoznadzor compartió esta información reconfortante con el público.
En particular, el departamento dijo que los miembros de la comisión científica de la Oficina Epizoótica Internacional estudiaron y analizaron a fondo la información proporcionada por los servicios veterinarios de la Federación de Rusia.Después de procesar los datos, los miembros de la comisión de expertos llegaron a la conclusión de que los criadores rusos siguen las reglas prescritas en el Código de la Oficina Epizoótica Internacional de Animales Terrestres. Como resultado de todas las manipulaciones, se restableció el estado de un estado libre de fiebre aftosa para la Federación Rusa.
Recuerde que el virus de la fiebre aftosa afecta principalmente al ganado vacuno, así como a animales de granja como cabras, cerdos y ovejas. La enfermedad es infecciosa y aguda, y a menudo conduce a la muerte del ganado.