Desde ayer, se permitió nuevamente la importación de pollo al mercado ruso desde otros países previamente prohibidos: la República Checa, Alemania, Austria, Croacia, Bulgaria, Rumania, el Reino Unido, los Países Bajos, Hungría, Polonia, Francia, Grecia, Italia y Suecia.
Es de destacar que ahora desde estos países está permitido importar no solo carne de aves de corral, sino también alimentos para aves, equipos para granjas y granjas avícolas, así como varios tipos de productos avícolas como importaciones.
Anteriormente, las autoridades rusas ordenaron la prohibición de la importación de estos productos en relación con la propagación de la gripe aviar en los territorios de estos países.
Cabe señalar que no todos los productos búlgaros están autorizados a la venta en el territorio de la Federación de Rusia. Los productos de las regiones de Plovdiv, Yambol, Haskovo, Starozagorsk y Sliven de este país todavía se consideran potencialmente peligrosos debido a la alta probabilidad de infección con el virus de la gripe aviar.
Sea como fuere, no se esperan entregas debido a la acción del embargo.