En la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) el jueves 6 de junio, el aumento de los precios del maíz condujo a una caída en los futuros para el ganado de engorde, mientras que los futuros de ganado diferido saltaron temprano en el día en medio de signos de cobertura corta.
Los futuros del maíz eran inestables temprano ya que los pronósticos del tiempo en el medio oeste de los Estados Unidos continuaron mostrando a los agricultores una "ventana" para la siembra. El apoyo secundario en el mercado del trigo y la incertidumbre sobre cuántos cultivos de maíz no se plantarán en 2019 restablecieron el precio del maíz al final de la sesión.
Dan Norcini, un comerciante independiente de Idaho, describió el fenómeno como "una acción casi reflexiva y reflexiva: cuando el maíz sube más y el mercado espera que los precios del maíz suban más y más, el precio del alimento para el ganado cae".
En cuanto a los futuros de ganado, según los comerciantes, el mercado tuvo la sensación de que el fondo estaba establecido para los contratos de agosto y octubre, lo que provocó una breve cobertura.
Los futuros del ganado se negocian con un descuento sobre los precios del ganado en el mercado de efectivo, lo que hace que algunos fondos cubran posiciones cortas. Los futuros de carne magra de cerdo fueron mixtos, debido en parte a informes de fluctuaciones de precios en el mercado de carne de cerdo.
El alimentador de ganado de agosto terminó el jueves con 139.275 centavos por libra, mientras que los alimentadores de septiembre cayeron 0.1 centavos a 139.6 centavos. En junio, el ganado cayó 0,25 centavos a 107,6 centavos por libra, mientras que agosto, el comercio más activo, cerró en 104,8 centavos.
Los índices de cerdo CME cayeron 0.475 centavos en junio a 79.375 centavos por libra, mientras que los cerdos más comercializados en julio aumentaron 0.075 centavos a 86.35 centavos.