Según datos preliminares, el daño causado por las inundaciones en la agricultura en la región de Amur y la Federación de Rusia en su conjunto ascendió a alrededor de mil quinientos millones de rublos.
Las pérdidas de cosechas colosales son difíciles de compensar, dijo Oleg Turkov, quien dirige el Ministerio de Agricultura en la región afectada.
Según el jefe del Ministerio de Agricultura de la región de Amur, en este momento se espera la introducción de un régimen de emergencia en la región. La causa son abundantes inundaciones que literalmente destruyeron el cultivo en el territorio de tierras agrícolas de ciento cincuenta y siete instalaciones agrícolas.
En total, debido a los desastres climáticos en la región de Amur, quince áreas fueron afectadas. El área total de los territorios que fueron inundados es de aproximadamente ciento cuarenta mil hectáreas.
Los ríos derramados destruyeron el cultivo en las tierras ubicadas en la llanura de inundación de los embalses, en este caso podemos hablar de la destrucción del cultivo en quince mil hectáreas.
El exceso de humedad no dejaba a los cultivos la oportunidad de cosechar en ciento veintitrés mil hectáreas.
Es imposible no tener en cuenta las fuertes lluvias en forma de granizo, que causaron daños irreparables a las tierras agrícolas, cuya superficie total excedió mil trescientas cuarenta hectáreas.