Un "festival del vientre" gastronómico para una familia de cuatro personas durante la víspera de Año Nuevo le costará a los rusos 6,3 mil rublos. Dicha información fue compartida por analistas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
"Con base en las cifras proporcionadas por los empleados de Rosstatistiki, pudimos estimar el costo de los productos gastronómicos en la víspera del Año Nuevo y la proporción de la escala de la demanda del consumidor y la oferta comercial", dicen analistas ministeriales. - Se tomaron en cuenta los alimentos más populares entre la población, tales como: frutas y verduras, productos de confitería, pescado, productos cárnicos, queso y salchichas, así como delicias en forma de caviar y mariscos, alcohol y productos no alcohólicos.
Un análisis exhaustivo permitió a los expertos calcular el costo promedio de esos platos que son muy populares como golosinas de Año Nuevo. Por lo tanto, resultó que el costo de "arenque bajo un abrigo de piel" no es prácticamente diferente del año pasado. Pero la ensalada "Olivier" subió hasta 17 rublos.
Los pepinos y tomates de invernadero de la cosecha de 2018 permitirán a los consumidores ahorrar en comparación con los costos del año anterior para los mismos productos. Lo mismo se aplica a las frutas y las bayas: este año el precio de Año Nuevo en los mercados rusos es más bajo que en 2017.