De acuerdo con el reciente aumento en la demanda de fresas de alta calidad en el mercado ruso, el Grupo VE planea construir un invernadero para la producción de fresas japonesas en el Parque Industrial Victoria, propiedad del Grupo VE en la ciudad de Elektrostal, en un área suburbana de Moscú. Se planea aumentar el proyecto de 10 a 30 ha.
Además, el Gobierno de la Región de Moscú decidió proporcionar al proyecto subsidios estatales, ya que se espera que el alto potencial del proyecto para crear empleos y desarrollo económico en Rusia contribuya significativamente a la sociedad.
El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón también ha seleccionado este proyecto para subsidio, ya que se incluye en la categoría de "presencia operativa global de la industria alimentaria japonesa".
Las entregas estables de fresas japonesas en el marco del proyecto acelerarían la diversificación de la cultura alimentaria rusa, además de promover la marca japonesa a medida que ingresa al mercado mundial.
Los científicos afirman que comer fresas puede mejorar la memoria y prevenir el envejecimiento prematuro de las células cerebrales.
Desde 2014, JFE Engineering ha estado operando en invernaderos en Tomakomai y Sapporo en Hokkaido. JFE Engineering ha aplicado su tecnología patentada a estos invernaderos, lo que resulta en cultivos de alto valor agregado.
Previa solicitud, VE Group JFE Engineering utiliza su experiencia y conocimiento en el negocio de invernaderos para proporcionar servicios de capacitación en cultivos para el proyecto después de la finalización de las primeras 10 hectáreas. en el año 2021.
Marubeni y JFE Engineering consideran que este es el primer paso en su colaboración para difundir la tecnología japonesa de alto valor en Rusia, los países de la CEI y el resto del mundo, contribuyendo así al desarrollo de las economías regionales y globales.
- Anteriormente informamos que los agricultores de Vinnytsia están introduciendo un cultivo de bayas súper intensivo.
- La falta de agentes fitosanitarios registrados para las bayas inhibe la certificación GLOBAL G.A.P. en Ucrania
- También escribimos que el mercado de las bayas en Ucrania estaba en peligro.
- La cosecha de hortalizas de invernadero y bayas de Transcarpatia está casi completamente destruida.
- La cosecha bruta de frutas y bayas en Ucrania ha aumentado a volúmenes poco realistas.