Los productos comprados en los supermercados ucranianos conducen cada vez más al botulismo.
Se cree que la bacteria del botulismo generalmente puede vivir solo en carnes ahumadas, hongos y alimentos enlatados en el hogar. uno de esos casos está registrado. La víctima cayó enferma de botulismo después de probar productos enlatados de la red de distribución.
Echa un vistazo
Es en un ambiente cerrado de comida enlatada donde la bacteria del botulismo se siente mejor. En ausencia de oxígeno, la bacteria produce toxinas activamente. Se acumulan y provocan enfermedades, dijo el jefe de vigilancia sanitaria y epidemiológica y la organización de la investigación de brotes de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de la Región de Dnipropetrovsk, Nelya Polyukhovich.
En 2017, 103 personas enfermaron de botulismo en Ucrania. De estos, 8 casos fueron mortales. En 2018, se registraron 92 víctimas del botulismo. De estos, 7 pacientes murieron.
El hecho de que el botulismo puede enfermarse después de consumir productos enlatados del supermercado, Nelya Polyukhovich considera fabricantes sin escrúpulos. Si se identifica dicho caso, se impone al fabricante una multa de 40 mil UAH para personas jurídicas y 30 mil UAH para particulares. La policía abre un caso penal, las actividades de la empresa se suspenden.
Los primeros signos de botulismo: oscurecimiento en los ojos, boca seca, falta de aliento. Si están presentes después de comer carnes ahumadas, champiñones, alimentos enlatados, debe consultar inmediatamente a un médico. ¡La enfermedad puede ser fatal!
En Ucrania, el suero del botulismo no se produce. Se entrega a través de canales humanitarios y no todas las instituciones médicas del país cuentan con él, resumió Nelya Polyukhovich.