La Asociación de Productos Lácteos de Pakistán (PDA) se acercó al primer ministro y al asesor de finanzas del primer ministro del país con una carta solicitando la cancelación de la introducción de un impuesto a las ventas del 10 por ciento sobre los productos lácteos con alto contenido de grasa que figuran en la columna ocho de la Ley Fiscal desde 1990 ventas.
En Pakistán, los principales productos clasificados como leche grasa son los blanqueadores de té y la fórmula infantil fortificada para el crecimiento de los niños, diseñada para combatir la desnutrición.
Al predecir las implicaciones de la introducción de un impuesto a las ventas de productos lácteos grasos propuesto por el gobierno, el presidente de la Asociación de Lácteos de Pakistán, Zulfikar Khalid Sheikh, dijo lo siguiente.
"Esta política no solo perjudicará a la industria láctea, sino que también obligará a los consumidores a volver a la leche a granel falsificada y antihigiénica debido a los precios más altos de los blanqueadores de té y otros alimentos grasos lácteos básicos para los niños en crecimiento".
Zulfikar Khalid Sheikh también dijo que el blanqueador de té fue utilizado principalmente por el segmento más pobre de la sociedad como una alternativa a la leche a granel no higiénica y falsificada disponible en el mercado y la introducción de un impuesto sobre ella afectará a los pobres.