Dadas las altas capacidades reproductivas de los pulgones de la col, en clima cálido y moderadamente húmedo en 2019, uno puede esperar la reproducción masiva de la plaga en las plantaciones de col.
El año pasado, se observó la población de cultivos de pulgón de la col en todas las regiones de Ucrania durante la temporada de crecimiento de la col temprana, media y tardía.
Los pulgones se poblaron en promedio del 3-18%, un máximo del 24-36% de los cultivos de repollo temprano (en las regiones de Nikolaev y Khmelnitsky) en los grados débil y medio.
En el repollo medio y tardío, los pulgones dañaron 6-26%, en los focos de las regiones de Donetsk, Kiev y Jarkov, 70-100% de las plantas.
La densidad de la plaga antes del inicio de las heladas varió de 8-40 a 280 ind. por cabeza, stock de invernada - 2-9, máximo 16-28 huevos por cabeza, que es más en comparación con el año anterior.
Para información, el pulgón del repollo es una plaga peligrosa de repollo y violación. Propagando bajo condiciones climáticas favorables, las poblaciones de pulgones de la col están cubiertas con una alfombra continua de hojas y brotes jóvenes. Aspiran el jugo de las plantas, inhibiendo así su desarrollo normal.
En años con un verano fresco, el pulgón de la col reduce especialmente el aumento de la masa de la col, agota los brotes de las plantas de semillas y las plantas de colza.