Todos los estereotipos negativos sobre el uso de carne de cerdo se forman entre los consumidores debido a la falta de información de los productores y minoristas.
Así lo informó el jefe del departamento de investigación de consumidores y clientes de ASNILSEN Ucrania Tatyana Shevchenko, refiriéndose a los resultados de un estudio que Nielsen realizó en Ucrania junto con la Asociación de Criadores de Cerdos de Ucrania.
Por ejemplo, entre los consumidores existe un estereotipo de que los cerdos son alimentados con alimentos de baja calidad, lo que afecta la calidad de la carne.
También creen que la producción en masa de carne de cerdo no puede ser orgánica debido a la gran cantidad de antibióticos y otros productos químicos utilizados en la cría de animales, es decir, la carne en principio no puede ser orgánica.
Según Tatyana Shevchenko, el estereotipo se extiende a ciertas partes de la carcasa del cerdo. Por ejemplo, algunos consumidores creen que el cerdo recibe la mayor cantidad de inyecciones en el cuello, por lo que esta carne contiene una alta concentración de productos químicos.
En su opinión, la industria porcina debería prestar atención al canal de comunicación con los consumidores para cambiar estos estereotipos y formar una imagen más positiva de la carne de cerdo.
Tatyana Shevchenko dijo punto por punto qué información falta para los consumidores:
- cómo se crían los cerdos, en qué condiciones;
- qué alimentos alimentan, cómo son útiles para los animales;
- si las granjas a gran escala producen carne de cerdo orgánica;
- cómo se sacrificó al animal (esta pregunta es importante para una determinada categoría de consumidores).