Debido a las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e incluso analgésicas de la raíz de jengibre, tiene un efecto positivo no solo en los órganos y sistemas internos del cuerpo, sino que también puede servir como una buena herramienta para aliviar el dolor de muelas y eliminar otros problemas de la cavidad oral. Qué recetas se pueden usar en este caso y qué debe saber sobre los métodos de preparación de formulaciones medicinales: siga leyendo.
Uso de jengibre para el dolor de muelas
Un dolor de muelas doloroso desagradable a menudo resulta del cuidado deshonesto de la cavidad oral, debido a que se desarrolla la caries y los dientes dañados comienzan a pudrirse y doler. Si no hay pasta de dientes debajo de las manos, puede eliminar la contaminación y neutralizar los patógenos que a menudo están presentes en los restos de alimentos utilizando jengibre puro en diferentes formas.
Jengibre caries
En la lucha contra la caries, es mejor usar una raíz fresca y cortada de la planta especificada, que contiene un suministro sustancial de aceites esenciales (1.5–3 g por 100 g). Tienen un efecto antimicrobiano, lo que significa que incluso un pequeño pedazo de la planta, masticado después de la comida principal, puede reducir la probabilidad de caries. Con el mismo propósito, el polvo de plantas secas a menudo se usa, agregándolo a la pasta de dientes durante el próximo cepillado.
Jengibre para cepillarse los dientes
La regularidad del uso de polvo de jengibre puro para limpiar el esmalte dental depende de la fuerza de este último. Para no dañarla con los componentes ardientes de la planta, no debe dejarse llevar por dicha herramienta, reemplazándola con la pasta de dientes habitual no más de dos veces por semana. Para facilitar su uso, puede verter el polvo en un frasco con un cuello ancho y simplemente sumergir un cepillo húmedo en él cada vez antes de realizar el procedimiento.
Para suavizar el efecto del jengibre en la cavidad oral, vale la pena mezclar el polvo con aceites esenciales de otras plantas medicinales (por ejemplo, ricino o árbol de té).
Recetas populares para aliviar el dolor de muelas
La causa más común de dolor de dientes es la inflamación del interior de los dientes llamada "pulpa", que consiste en una gran cantidad de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Con cuidado regular, no sufre los efectos de los microorganismos y no cambia su estructura, pero una vez que se acumulan en la superficie, ya no se pueden evitar problemas y sensaciones desagradables.
Penetran profundamente en los tejidos a través de grietas microscópicas en las capas duras, por lo que debe hacer todo lo posible para evitar la aparición del mismo daño. Las siguientes herramientas pueden ayudar con esta tarea.
Jengibre en polvo
La raíz de jengibre en polvo se puede usar para detener el dolor en los dientes y las encías, pero para lograr la máxima efectividad, el uso de dicho medicamento debe realizarse en cursos que duren al menos cinco días. Al aplicar una sustancia en polvo, no solo reduce los ataques de dolor, sino que también ayuda a acelerar los procesos regenerativos, por lo que los dentistas recetan muchos medicamentos basados en este componente a base de hierbas poco después de la cirugía.
La dosis diaria máxima de polvo de jengibre para un adulto es de 4 cucharaditas, cuyo contenido simplemente se frota en la superficie del diente por sí solo o después de mezclarlo con varios aceites esenciales. Además, no olvide que la tasa de uso de cualquier composición medicinal depende de la edad del paciente y las características individuales de su cuerpo, por lo que es mejor que los adolescentes y los niños más pequeños usen la mitad de esta tasa para no dañar la mucosa oral.
Sabes En los restaurantes japoneses reales, las rodajas de raíz de jengibre en rodajas se sirven no solo para sushi, sino también para otros platos tradicionales, ya que los componentes constitutivos de la planta limpian los receptores y ayudan a percibir mejor el sabor de los nuevos platos.
Raíz cruda
La raíz cruda se usa como anestésico local. Esto significa que el jengibre pelado y cortado en rodajas finas simplemente debe aplicarse al diente enfermo y ligeramente mordido, lo que contribuye a la liberación de más jugo.
Con el mismo propósito, simplemente puede masticar las plantas, y en casos especialmente difíciles con una alta intensidad de la manifestación del síntoma del dolor, se recomienda pasar previamente el jengibre a través de una picadora de carne y aplicar gachas envueltas en gasa en el punto dolorido.
Con pimienta de cayena
Una mezcla de polvo de jengibre y polvo de pimienta de cayena solo mejora el efecto positivo de ambos, aliviando efectivamente el dolor en los dientes. Para obtener una pasta de consistencia aceptable, vale la pena agregar un poco de agua a la mezcla de polvo terminada, mezclando bien todos los componentes.
Deje que el producto resultante insista durante varios minutos, y luego humedezca un hisopo de algodón y adhiéralo al punto adolorido. Este procedimiento debe llevarse a cabo con el mayor cuidado posible, tratando de evitar que la sustancia llegue a la membrana mucosa de las encías, porque de lo contrario, después de la exposición a los componentes ardientes, puede aparecer un edema en el punto de contacto. No puedes cepillarte los dientes normalmente con esta mezcla.
Jengibre para la enfermedad de las encías
Para el dolor y la mayor sensibilidad de las encías, solo es adecuada una infusión o una decocción de raíz de jengibre, y en algunos casos se recomienda enjuagar la boca con té a base de ella. A pesar de su menor actividad en la lucha contra los microbios, las bebidas con baja concentración no podrán dañar la mucosa, lo que significa que con la enfermedad de las encías, la siguiente composición será apropiada:
- Vierta 1 cucharadita de raíz de jengibre rallado con un vaso de agua hervida caliente y, después de cerrar la tapa, deje en infusión durante 15 minutos.
- Después del tiempo especificado, cuele la infusión y úsela para enjuagarse la boca, incluso cuando se cepille los dientes. El mismo remedio se puede usar para la estomatitis, aunque en este caso hay recetas más efectivas para la preparación de formulaciones medicinales basadas en la raíz descrita.
Sabes El jengibre elimina perfectamente el mal aliento, por lo que se recomienda usarlo después de platos con cebollas y otros ingredientes que huelen intensamente.
Tratamiento de estomatitis
Estomatitis - uno de los tipos más comunes de daño a la mucosa oral, que generalmente se asocia con la reacción del sistema inmune a estímulos externos, en particular el efecto de los patógenos. A menudo, la base para la aparición de tal problema es una violación de los requisitos de higiene, enfermedades gastrointestinales o daños mecánicos en la superficie mucosa..
Sea lo que sea, pero en cualquiera de estos casos, los efectos antisépticos y antimicrobianos del jengibre serán muy útiles, lo principal es preparar adecuadamente una decocción para enjuagar o lociones. En ambos casos, la siguiente receta es útil:
- Tome una raíz de jengibre fresca y bien madurada, ralle en un rallador fino y luego vierta un vaso de agua fría.
- Coloque el recipiente en un baño de agua y caliente la mezcla hasta que hierva, luego hierva a fuego lento durante 15-20 minutos e insista a temperatura ambiente hasta que el líquido se enfríe por completo.
En el futuro, dicha herramienta es perfecta para enjuagar la boca entre comidas y para crear lociones, con su colocación en áreas afectadas por la enfermedad. Los procedimientos médicos se realizan hasta que todos los signos de la enfermedad hayan desaparecido, aunque con una preparación adecuada, un líquido saludable debería ayudar casi de inmediato.
Para mejorar el sabor de la decocción durante el enjuague y mejorar su efecto positivo en el cuerpo, puede agregar menta al jengibre, que también se caracteriza no solo por sus propiedades analgésicas, sino también por un efecto calmante. Otra buena opción es mezclar con otras infusiones de hierbas y tés.
Importante! Los restos de la mezcla preparada deben almacenarse en el refrigerador, previamente colocados en un recipiente herméticamente cerrado. Antes del uso directo, el caldo se saca y comienza a usarse solo después de calentar a temperatura ambiente.
Contraindicaciones para el uso de jengibre.
A pesar de la alta efectividad de la raíz de jengibre contra una amplia variedad de enfermedades, la planta puede ser muy dañina, especialmente cuando se cepilla los dientes durante una exacerbación de ciertas dolencias.
- La lista de contraindicaciones típicas para el uso de la planta incluye los siguientes trastornos en el cuerpo:
- tendencia al sangrado (en este caso, es mejor no usar la raíz después de la cirugía);
- úlcera duodenal y colitis ulcerosa, aunque cualquier otra lesión ulcerosa en el cuerpo merece mayor atención y consulta previa con su médico;
- hepatitis y cirrosis en el período agudo, y en algunos casos durante la remisión;
- enfermedades inflamatorias de la piel;
- reflujo de alimentos;
- etapa aguda de la enfermedad coronaria;
- condición previa al accidente cerebrovascular o preinfarto.
En presencia de cualquiera de los problemas anteriores, incluso una pequeña cantidad de jengibre puede afectar negativamente la salud, empeorando el bienestar general y causando todo tipo de complicaciones. Para evitar esto, antes de usar remedios caseros para eliminar el dolor de muelas o cualquier otro trastorno, vale la pena someterse a un examen exhaustivo y luego el jengibre solo ayudará, excluyendo cualquier efecto negativo.