En un futuro muy cercano, los productores agrícolas de la República de Bielorrusia tienen la intención de comenzar a implementar varios proyectos en el estado africano de Kenia. En particular, estamos hablando de la construcción de una granja de peces.
Se sabe que este proyecto, así como el resto de los planes de los inversores bielorrusos (como la construcción de una fábrica de estructuras de hormigón armado), se implementarán como parte de la estrategia de desarrollo de Kenia para el país bajo el "Programa de los Cuatro Grandes".
Además de desarrollar la industria alimentaria, también se mejorarán el sector médico, las opciones de vivienda asequible, etc. También es importante agregar que con la apertura de una granja de peces bajo la supervisión de curadores bielorrusos, los residentes de Kenia obtendrán empleos con salarios estables.
Además, se necesitarán recursos humanos en otra empresa bielorrusa en Kenia. Se informa que Bielorrusia tiene la intención de organizar la producción de tractores de Bielorrusia en Kenia: se planea la construcción de una planta, cuya capacidad de producción permitirá lanzar más de cinco mil automóviles al mercado anualmente.
Mientras tanto, en virtud del acuerdo bielorruso-keniano, que se firmó en la ciudad de Nairobi, Bielorrusia comenzará a suministrar a los agricultores kenianos tractores de su propia producción y otros equipos agrícolas por valor de unos veinte millones de dólares.