El año pasado, las autoridades de la Federación de Rusia, en el marco de la implementación del proyecto estatal "Desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el distrito de la ciudad de Myskovsky", asignaron fondos por un monto de 500 mil rublos para la implementación de los ambiciosos planes del agricultor Kemerovo Ivan Polomoshnov.
Echa un vistazo
Sin perder tiempo, Ivan pasó de crear un proyecto a su implementación y en el otoño de 2018 completó la construcción de un complejo de invernadero a gran escala para el cultivo de tulipanes. El área de este invernadero supera los 300 metros cuadrados y contiene almacenes refrigerados para enfriar, enraizar y salvar tulipanes. En el territorio del complejo también hay una sala de calderas para calentar los locales administrativos e industriales de la empresa.
Hoy, Polomoshnov, con el apoyo de personas de ideas afines, cultiva más de ocho mil tulipanes en su complejo. En los lechos del invernadero había flores de 12 variedades. El florista no pretende detenerse en esto y quiere aumentar el número de variedades cultivadas a 30 en un año.
Ivan tiene la intención de vender sus tulipanes al por mayor y al por menor.