Brasil espera que el gobierno chino no extienda ciertos aranceles de importación de azúcar, dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura de Brasil.
Al mismo tiempo, el Ministro de Agricultura Orlando Leyte Ribeiro, a su vez, dijo que no sabía cuánto tiempo tendrían vigentes los aranceles actuales, y que otras preguntas deberían dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores.
“El tema del azúcar está siendo discutido por las delegaciones brasileña y china en Ginebra, y la conversación va bien. Esperamos que los aranceles no se renueven ”, dijo el Ministro de Agricultura de Brasil, refiriéndose a las discusiones en curso en la Organización Mundial de Comercio.China introdujo un arancel adicional del 45 por ciento sobre las importaciones de azúcar en exceso de la cuota acordada de 1.94 millones de toneladas en 2017 para proteger a los agricultores nacionales de la disminución de los precios mundiales del azúcar.
Esto excedió la tasa cero existente en un 50 por ciento, como resultado de lo cual el arancel general alcanzó el 95 por ciento y redujo significativamente la exportación de azúcar brasileño a China.En mayo del año pasado, este indicador total no se redujo en una cuota al 90 por ciento, y este mes aún se reduciría al 85 por ciento.