Los agricultores de la explotación agrícola AgroGeneration han comenzado a recolectar semillas de girasol. Este año, el calor en junio y agosto impidió que esta semilla oleaginosa mostrara rendimientos récord.
Al mismo tiempo, como se señaló en la empresa agrícola "Donetsk", la cosecha de girasol es bastante buena. Más de la mitad del cultivo de semillas de girasol ya se ha cosechado en esta empresa agrícola.
El director de la empresa, Yuri Tkach, explica que cuando el clima se convierte en un obstáculo, la ciencia y las tecnologías modernas de cultivo de tierras vienen al rescate. Los análisis realizados por el propio laboratorio de la compañía confirman que el grano de girasol cosechado está en condiciones satisfactorias.
En unas pocas semanas, los agricultores comenzarán a cosechar maíz. Además, en la empresa agrícola AgroGeneration, ha comenzado la temporada de siembra de otoño. El trigo de invierno comenzó a sembrarse en la mayoría de las empresas agrícolas de la explotación.
Un tercio de los campos planificados ya han sido sembrados. Los agrarios cuentan con semillas, combustible y fertilizantes. Por lo tanto, todos los procesos siguen el calendario agronómico.
Lo único que no agrada a los agricultores es el clima seco en el este del país. El suelo necesita humedad. El trabajo continúa en el cultivo, excavación y arado de la tierra, donde el cultivo ya ha sido cosechado.