Balás Györfi, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura (NAK), sostuvo una discusión de podcast con Istvan Jakab, presidente de la Asociación de Grupos y Cooperativas de Agricultores Húngaros sobre el impacto de la epidemia en la agricultura.
Durante la discusión, los expertos analizaron, entre otras cosas, las fortalezas y debilidades de la agricultura húngara, la situación con los suministros externos e internos y la importancia de los mercados en funcionamiento. Además, se mencionó lo siguiente.
En Hungría, la avena no se come en absoluto.
En diversos grados, todos los participantes en la agricultura sufren las consecuencias de la epidemia. La epidemia trajo a la superficie tanto las debilidades como las fortalezas de la agricultura.
Se proporcionan suministros nacionales, se debe prestar la atención principal al comercio exterior: la importación de materias primas y la exportación de bienes industriales.
La agricultura puede proporcionar empleos y medios de subsistencia a los ex trabajadores de sectores intensivos en mano de obra. La atracción de servidores públicos también puede ser una solución al problema de la posible escasez de mano de obra debido a un exceso de trabajadores. Los especialistas húngaros que regresan del extranjero también pueden usar su fuerza en el mercado laboral nacional.
La agricultura es resistente a las crisis; esta sensación de seguridad puede atraer a más trabajadores al sector y, por lo tanto, también aumentar el prestigio de la agricultura.
Es importante que los mercados continúen operando. Los clientes tienen menos probabilidades de infectarse al aire libre que en tiendas cerradas. El programa de pan húngaro no se hará a un lado, ya que las organizaciones esperan apoyo este año también.
- Las autoridades húngaras están seriamente preocupadas por el desarrollo de la producción de cultivos medicinales en el país.
- En algunas ciudades de Hungría, el período de quema de desechos del jardín fue limitado o prohibido durante varias semanas, pero en algunos lugares debido a la epidemia de coronavirus, la pureza del aire se ajustó de acuerdo con las normas y se pidió a las personas que hicieran compost en lugar de quemar.
- El año pasado, la carne representó el mayor ingreso en ventas minoristas de alimentos en Hungría. Según los datos proporcionados por Nielsen, el año pasado la población gastó alrededor de 66 852 600 dólares en alimentos en las tiendas, lo que corresponde a un aumento del 1% en el cambio de volumen.