Según los datos del monitoreo diario de precios por parte de los analistas de EastFruit, esta semana no solo la col, sino también las zanahorias cayeron considerablemente en Rusia. Esto se debió a un aumento en el suministro de variedades medianas y tempranas de zanahorias de las granjas.
La caída de los precios durante la semana pasada ha llevado al hecho de que el producto ya se vende a un precio de 8-15 rublos / kg., Lo que equivale a 0,12-0,23 dólares / kg. Como resultado, las zanahorias en los hogares rusos se volvieron más baratas en un 11%.
Según los expertos de la industria, esta situación ha surgido en relación con un fuerte aumento en la oferta de este producto en los mercados. Los productores agrícolas locales comenzaron una campaña de cosecha masiva, que no pudo sino afectar el aumento de la oferta. Presiona los precios y la muy modesta demanda del consumidor.
Es de destacar que el nivel actual de los precios de la zanahoria en Rusia fue un 13% más bajo que en el mismo período en 2018. Los agricultores no esperan que la situación mejore, ya que las zanahorias abundan en el mercado y hay poca demanda. Todavía no es posible aliviar el mercado de alguna manera debido a las bajas tasas de ventas.
Recordemos que esta semana en Rusia los precios del repollo blanco, que no tiene la presentación adecuada debido a los desastres climáticos, han disminuido significativamente.