En la primera reunión regional de información sobre criadores de ganado de la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA), dedicada a un "fondo de carne" financiado por la UE de 100 millones de euros, se apoyaron seis principios clave que el Comité de Ganadería y el Consejo Nacional de IFA formularon para la distribución del fondo.
Asistieron a la reunión más de 350 agricultores de toda Irlanda. El presidente de IFA National Ganadería, Angus Woods, dijo que los productores y productores de lácteos que vendieron exclusivamente ganado de alta calidad desde septiembre pasado fueron los más afectados.
El presidente de IFA, Joe Healy, dijo: "Durante el debate activo, estaba claro que obtener alimento para el ganado y" retoños "debería ser la primera prioridad. Entendemos que la Comisión de la UE distribuirá el proyecto de reglamento entre los estados miembros el jueves 6 de junio. Establecerá los parámetros de la distribución de fondos ".
Joe Healy también dijo que el mensaje principal de la reunión de criadores de ganado en Irlanda es que el "paquete de carne" Brexit por valor de 100 millones de euros debe estar dirigido a los agricultores que solo necesitan ayuda. Es necesario considerar a los agricultores que sufrieron pérdidas debido a la caída de los precios de la carne y su situación de ingresos.
Seis principios de la distribución del fondo del euro:
- El pago debe ir directamente a los productores de carne, no a las fábricas, a las fábricas o al ganado que es propiedad de la fábrica, los agentes o los distribuidores.
- Los fondos deben estar destinados a agricultores que han sufrido pérdidas y sectores que más necesitan ingresos.
- A los agricultores que vendieron ganado, vaquillas, toros jóvenes y productores de leche desde el otoño pasado.
- Los pagos deben hacerse rápida y directamente a los agricultores.
- El ganado listo vendido en las exhibiciones debe incluirse en el pago.
- El Departamento de Agricultura, Alimentación y Navegación de Irlanda (DAFM) tiene todos los datos de AIM para garantizar una planificación precisa de los fondos.