El otro día, el primer gran suministro de carne llegó al territorio de la República Popular China. Es de destacar que las relaciones diplomáticas anteriores entre los dos estados no implicaban tales exportaciones.
Dicha información fue compartida por los funcionarios de aduanas de Shanghai. El departamento también enfatizó que el peso total del lote de carne era de veintitrés toneladas.
Y no será un error agregar que este suministro es una parte importante del acuerdo que la parte china alcanzó con socios de Panamá en el proceso de discutir los matices de las relaciones comerciales bilaterales.
Se observa que la carne fue enviada desde granjas sudamericanas al mercado chino a través del tráfico marítimo en un barco especialmente equipado.
También es importante agregar que hace dos años, en el verano de 2017, se celebró un acuerdo diplomático sobre el suministro de productos cárnicos entre la República Popular China y los proveedores panameños.
Recuerde que Panamá es un importante proveedor en el mercado extranjero de carne de res, así como de bananas y café. Camarones y todo un grupo de artículos no alimenticios. Entre los cuales, las principales posiciones son petróleo, oro y alquitrán.
Los mayores compradores de bienes panameños son los Estados Unidos de América. Países Bajos, Ecuador y Corea del Sur. En los últimos años, el país ha estado desarrollando activamente el mercado asiático.