Las bayas de goji medicinales tibetanas ralentizan el proceso de envejecimiento del cuerpo, son útiles para los diabéticos, previenen el cáncer, muestran efectividad en la lucha contra el exceso de peso y llevan muchas cosas útiles. En Ucrania, estas bayas se cultivan en la región de Kherson.
Las bayas de Goji contienen muchas sustancias útiles para los humanos: 18 aminoácidos, 22 micro y macro elementos, 6 vitaminas y polisacáridos, alcaloides. Un día no puede comer más de 50 g de goji en forma seca, ya que contienen atropina.
Hoy, el principal proveedor de bayas en el mercado internacional es China. Las propiedades del goji fueron contadas por primera vez por los monjes del Tíbet. Ahora las bayas se cultivan en China a escala industrial.
Ucrania es bastante capaz de competir con China en el cultivo de bayas famosas. Se conoció por casualidad cuando un agricultor chino Wang se instaló en las estepas de la región de Kherson. Como experimento, plantó goji en 2 hectáreas de tierra y obtuvo un buen resultado.
Hasta ahora, la demanda de goji en Ucrania sigue siendo pequeña y se exporta casi todo el cultivo de bayas de Kherson. Pero la moda de un estilo de vida saludable está llegando gradualmente a Ucrania, y con ello el interés en el goji.