Un nuevo fertilizante de zinc y manganeso extraído de baterías usadas debería aparecer en el Reino Unido este mes.
El producto ZM-Grow fue desarrollado por los fabricantes finlandeses Tracegrow utilizando un "proceso especial". Se cree que este es el único proceso en el mundo que puede producir zinc y manganeso necesarios para la pureza de los fertilizantes a partir de tales fuentes.
Debido a su material de origen, el producto está certificado como fertilizante orgánico OF & G Organics. El producto recibió una medalla de oro en la Feria Comercial Agrícola de Helsinki 2018 por su importancia para la agricultura, su impacto en la rentabilidad y los procesos, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética, así como su impacto en las cargas de trabajo y la seguridad."El resultado es un fertilizante líquido muy flexible que contiene nutrientes clave para una amplia gama de cultivos", dijo David Harrod, propietario de Badger Crop Nutrition, el único distribuidor británico de ZM-Grow.
Si bien se observa una deficiencia de zinc en el 10-15% de los cultivos de campo del Reino Unido, a menudo en suelos arenosos con alto pH y estado de fosfato, el manganeso es la deficiencia de micronutrientes más común.ZM-Grow se diluye con concentrado y generalmente se usa de febrero a junio. Dependiendo del tipo de cultivo y los requisitos, así como las recomendaciones de los agrónomos, se recomiendan 2-3 litros de concentrado por hectárea, proporcionando 120-180 g de zinc por ha y 124-186 g de manganeso, así como 156-234 g de azufre.