La Asociación de Agricultores Lácteos de Karachi elevó el miércoles unilateralmente el precio de la leche en 23 rupias por litro; Ahora, los productos se venderán a 120 rupias por litro en las tiendas minoristas, lo que causará una ola de ira entre los consumidores que ya están sufriendo el aumento de la inflación.
La Asociación de Agricultores Lácteos dijo que el gobierno se negó a subir el precio, a pesar de las repetidas demandas, y esto "obligó" a los granjeros a tomar sus propias decisiones.
"Nos reunimos con funcionarios del gobierno y les presentamos nuestro caso, pero no le prestaron atención", dijo Shakir Gujar de la asociación. "Los precios del forraje han aumentado significativamente, combinados con precios más altos del combustible, lo que aumenta los costos de transporte".El gobierno decidió verificar el precio, pero solo después de que los agricultores anunciaron un aumento de los precios. Fuentes oficiales dijeron que la administración de la ciudad anunció que el precio de la leche era de 94 rupias por litro, mientras que un gran número de vendedores de leche la vendieron a precios que oscilaban entre 100 y 180 rupias.
Las autoridades dijeron que los equipos de la administración de la ciudad allanaron varias tiendas de lácteos y multaron a los propietarios por vender leche a un precio superior al precio establecido. El gobierno provincial también solicitó a la administración de la ciudad que tome medidas severas contra aquellos que aumentaron arbitrariamente los precios de la leche en aproximadamente un 30 por ciento en violación de la ley.