Los sindicatos agrícolas del Reino Unido han escrito al canciller del Tesoro, Philip Hammond, con un llamado para revisar los aranceles planificados para alimentos importados en caso de que el Brexit se lleve a cabo sin un acuerdo.
La carta confirma la posición de los sindicatos, que se adhieren firmemente al punto de vista sobre la prevención de una salida promiscua de Gran Bretaña de la UE.
Los sindicatos advirtieron que abandonar la UE sin un acuerdo sería "catastrófico" para la agricultura, y la política arancelaria propuesta por el gobierno podría abrir el Reino Unido a alimentos que no cumplan con los estándares ambientales y de bienestar a los que se adhieren los agricultores británicos. Los sindicatos también dijeron que respetan la decisión del gobierno. sobre la inadmisibilidad de la frontera aduanera entre Irlanda del Norte y la República en caso de retirada de la UE sin una transacción. Sin embargo, no es práctico considerar a Irlanda del Norte como un territorio aduanero separado del Reino Unido. El incumplimiento por parte del gobierno de las obligaciones con la República de Irlanda es inaceptable.La carta de la Unión establece que "es imperativo que el gobierno no permita que la frontera del norte de Irlanda se convierta en una escapatoria que funcione solo para el bien de los negocios irlandeses, en detrimento de los fabricantes británicos". "El punto principal es que la retirada libre de impuestos de la UE tendrá consecuencias desastrosas para la agricultura británica y la producción de alimentos y deben evitarse ", dicen los agricultores británicos.