Esta es la sexta granja propiedad de una empresa rusa en la región, y los planes para el futuro incluyen cuarenta propiedades más en el área.
La semana pasada, Cherkizovo Group lanzó la sexta granja de cría de cerdos en la región de Penza, que es un lugar estratégico para el negocio de la cría de cerdos.
El sitio local anterior se abrió en junio de 2019. Los complejos de cerdos de Cherkizovo en la región de Penza han combinado capacidades de producción con una producción anual de hasta 5.1 mil toneladas de carne de cerdo en peso vivo.
Tal empresa requiere más de 550 millones de rublos. ($ 8.4 millones) de inversión. Cada complejo está diseñado para alojar más de 20 mil cerdos a la vez o hasta 40 mil cerdos en el mercado anualmente, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
La región de Penza es de gran importancia para Cherkizovo. Los principales segmentos comerciales se concentran aquí: el procesamiento de granos, piensos, aves, carne de cerdo y carne, dijo Leonid Izmailov, jefe de proyectos de inversión en la empresa.
La compañía planea construir cuarenta granjas de cerdos adicionales en la región, ya que tiene la intención de aumentar la producción de carne de cerdo en esta sección a 300 mil toneladas anuales durante los próximos 5-7 años.