Según los expertos, uno debería esperar un aumento en los precios de la carne y las frutas cítricas. El precio de la carne de res, cerdo, limones y naranjas aumentará en la víspera del Año Nuevo.
Los tomates y los pepinos fueron líderes en la categoría no oficial "Precios más altos en las plataformas comerciales rusas" esta semana. Después de ellos, la calificación de productos caros continúa siendo mijo. Pero para las manzanas y las zanahorias, los precios han caído notablemente.
Según el Servicio Federal de Estadísticas del Estado, los pepinos subieron de precio en más de un 8 por ciento y los tomates, en casi un 4 por ciento. El costo del mijo en los estantes rusos se disparó un 2,6 por ciento. No fue posible evitar un aumento en el precio y el azúcar; el precio aumentó en un uno y medio por ciento. Según los analistas, el precio del azúcar ha aumentado debido al hecho de que el volumen de la cosecha de remolacha azucarera este año ha disminuido significativamente.
Echa un vistazo
"Al mismo tiempo, desde principios de 2018, se ha observado una disminución significativa en el precio por kilogramo de manzanas", dicen los analistas. "De enero a octubre hubo un salto en casi un 40 por ciento".
Los precios reales de las zanahorias en comparación con enero aumentaron en noviembre hasta en un 14 por ciento.
Los productos cárnicos, carne de cerdo y ternera, hoy se mantienen al mismo precio que se formó hace unas semanas. Sin embargo, en las vacaciones de Año Nuevo, la demanda de carne aumentará. Según los expertos, esto indicará un aumento de precios de alrededor del 10 por ciento.
Los cítricos (limones, naranjas, mandarinas) subirán de precio para las vacaciones de Año Nuevo. Ahora, estas frutas no tienen una gran demanda y, por lo tanto, su precio es correspondiente, mucho más bajo que para las frutas de temporada: caquis, manzanas y uvas.