Los analistas de la Asociación de Frutas y Verduras de Ucrania estimaron que de septiembre de 2018 a febrero de 2019 toneladas de plátanos, lo que supera los datos del mismo período de la temporada pasada en un 13%.
Con una gran cantidad de ofertas de manzanas locales baratas, los ucranianos optan por las bananas, lo que aumenta constantemente su consumo. Ucrania compró toneladas de plátanos a partir de septiembre de 2018. A modo de comparación, en la primera mitad de la temporada 2017-2018. El país importó un total de 124 mil bananas.
Traducido al dinero, estas cifras suenan así: se pagaron $ 77 millones por la fruta que los ucranianos amaban. Esta cifra es un 7% más alta que la temporada pasada. No solo los plátanos tienen una gran demanda entre la población de Ucrania, sino también los cítricos. Durante la temporada, el país compró 265 mil toneladas de limones, mandarinas y naranjas. Y nuevamente, esta cifra supera los datos de la última temporada de 2017-2018. Es aproximadamente el 15%. Ucrania pagó 169 millones de dólares por la compra de cítricos y, en general, el costo de importar frutas exóticas aumentó en un 12%.Anteriormente se informó que los ucranianos aumentaron su consumo de verduras frescas, frutas y bayas fuera de temporada. Los expertos atribuyen esto al hecho de que muchos ciudadanos del país viajan por el mundo y adoptan las tradiciones culinarias de los países cálidos, donde se utilizan muchos productos frescos.