En un pequeño campo de entrenamiento de bioenergía UkrNIIIPIT IM.
No importa qué tan alto alcance el precio del girasol o la colza, el comercio de energía siempre será mucho más rentable, según el Director Adjunto de Investigación de UkrNIIPIT. El quemado Nikolai Novokhatsky.
El sauce de energía se recolecta cada 3-4 años, da 70 toneladas / ha en la cosecha de humedad, y este es el equivalente energético de 30-35 mil metros cúbicos de gas.
Esta es una inversión a largo plazo, el sitio de sauce soporta 7-8 ciclos de producción, durante 24-25 años de operación, el miscanto puede crecer 23-24 años, las ganancias deben considerarse a partir del tercer año de puesta, cuando se cosechará la primera cosecha.
Dichos cultivos son beneficiosos no solo para el productor, sino también para la comunidad local, ya que el calor obtenido de la biomasa es tres o cuatro veces más barato que el producido a partir del gas. Nikolai Leonidovich citó varios ejemplos cuando las comunidades locales usan la biomasa del sauce energético, el álamo, Miscanthus o Paulownia para calentar escuelas, hospitales y centros culturales.
Las virutas de estas plantas también se utilizan como fuente de energía para las unidades de secado de granos en los elevadores de otras empresas agrícolas e industriales.