La nueva estrategia ha delineado formas en que diversos sectores agrícolas pueden continuar combatiendo la resistencia a los antimicrobianos (RAM) en Irlanda del Norte.
La Unión de Agricultores del Ulster (UFU) dijo que los agricultores juegan un papel en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, pero aún queda mucho por hacer, y la industria todavía "no puede calmarse".
El presidente de la UFU, Ivor Ferguson, dijo que “la resistencia a los antimicrobianos es un problema global y todos debemos asegurarnos de que los antibióticos se usen de manera responsable. Esta estrategia de cinco años es el siguiente paso positivo para garantizar que estos medicamentos que salvan vidas y salven vidas sigan siendo efectivos ”.Los agricultores de Irlanda del Norte también respaldaron la decisión de incluir la capacitación en AMR como estándar en el Esquema de Garantía de Calidad de la Granja de Carne de Res y Corderos (NIFQAS).
La industria ya ha sido testigo de la implementación exitosa de esta capacitación en las industrias porcina y láctea. Incorporar esto al sector de carne de res y cordero (NIFQAS) dará como resultado que otros 12,000 agricultores reciban la capacitación necesaria durante los próximos tres años.El presidente de UFU dijo que los agricultores están contentos de que la discusión sobre AMR se haya alejado de las recriminaciones entre la salud veterinaria y humana.
“Todos necesitamos trabajar juntos. El riesgo de resistencia a los antibióticos es un problema médico, veterinario, ambiental, alimentario y comercial que todos compartimos ”, dijo Ivor Ferguson.