La unificación de las comunidades territoriales del país, que fue posible gracias a la reforma de descentralización, debe completarse este año para que todos los ucranianos puedan sentir los beneficios de la reforma y apreciar la nueva calidad de vida, dijo el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, en una reunión del Consejo de Desarrollo Regional en Vinnitsa.
Vladimir Groisman llama a la descentralización una nueva filosofía de vida y considera que el desarrollo comunitario es una prioridad en la política agrícola. El Primer Ministro enfatiza que en este asunto es necesario adherirse a la estrategia de trabajar "hoy - para el futuro".
Por ejemplo, en 2016, el Gobierno aprobó un plan de acción estratégico hasta 2020. Se está implementando, los informes se presentan cada trimestre. Los objetivos definidos se logran a través de prioridades claras. En el terreno, debe haber los mismos planes y estrategias que el Gobierno de Ucrania tiene hoy, resumió V. Groysman.Recordemos que el 69% de los ucranianos, es decir, 2/3 ahora viven en el territorio de las comunidades territoriales unidas. A partir del 5 de febrero de 2019, el número total de OTG en Ucrania es de 806 unidades. Alrededor de 70 comunidades más esperan la decisión de la Comisión Electoral Central sobre la conducción de las elecciones.