La sartén de Borscht en Kherson se volvió "dorada", como lo demuestran los precios de las verduras en los mercados locales. Al mismo tiempo, las frutas exóticas importadas son inferiores en precio a los productos ucranianos.
Las frutas exóticas traídas a la región de Kherson a miles de kilómetros en abril de este año son más baratas que los productos cultivados en el país. almacenados todo el invierno y parte de la primavera, no difieren en buena calidad y se ven sin pretensiones.
Pero sus precios siguen siendo altos. Entonces, las cebollas ucranianas, recolectadas el año pasado, en los mercados de la región de Kherson cuestan 23-25 UAH / kg, mientras que las bananas de América Latina se pueden comprar a granel por 22-23 UAH / kg. La col cultivada en casa de huertos locales se vende actualmente a un precio de 25-28 UAH / kg, mientras que los limones importados ofrecen 24-26 UAH / kg.Los comerciantes venden rábanos de invernadero la cosecha de este año a 15-20 UAH / kg a granel, y al por menor su precio es aún mayor. Al mismo tiempo, las peras entregadas a Ucrania desde España y Turquía se pueden comprar a 10-15 UAH / kg.
Anteriormente se informó que los altos precios de las cebollas se observan no solo en Ucrania, sino en toda Europa. Esta situación se debe al hecho de que 2018 fue estéril para la cultura. Se recolectaron pequeñas cebollas y su calidad no se puede llamar buena.