Los participantes en la reunión de la Comisión de Administración Estatal Regional de Zaporizhzhya decidieron llevar a cabo la despoblación de cerdos salvajes que viven en el territorio de la Reserva Natural de la Isla Khortitsa.
Recuerde que en los últimos días de marzo de 2019, los especialistas del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de Khortitsa y los servicios involucrados están trabajando para eliminar la fuente de la enfermedad y prevenir la propagación de la enfermedad, se ha establecido un puesto de cuarentena y se están llevando a cabo rondas generalizadas en las zonas de protección y supervisión.
Los miembros de la comisión expresaron su confianza en que los cerdos salvajes son un vínculo esencial en la transmisión de la peste africana. Hasta que estén completamente despoblados en la reserva, constituirá una amenaza constante para la cría de cerdos en la región.Anteriormente se informó que en los últimos siete años, la pérdida de ASF en Ucrania ascendió a 150 millones de UAH. Hoy en día, hay casos de ocultación de brotes de PPA en el país tanto por pequeñas granjas como por grandes empresas industriales.
Los criadores de cerdos temen que el estado no pueda compensarlos por el costo de los animales desechados y prefieren no revelar información. Todo esto crea las condiciones para una mayor propagación de la enfermedad en Ucrania.