Las empresas podrán quejarse de las incursiones en línea: los miembros del gobierno ya adoptaron una resolución de incursión técnica diseñada para "cerrar las brechas técnicas", dijo el primer ministro Alexei Goncharuk en un comunicado después de la reunión.
Según Alexey Goncharuk, a partir de la próxima semana habrá una comunicación por separado sobre el tema de las incursiones. Hoy, se ha adoptado una resolución técnica que elimina ciertos defectos.
En la actualidad, una comisión sigue funcionando en el Ministerio de Justicia para examinar las quejas de los ciudadanos afectados por las redadas, dijo el primer ministro. En su opinión, la comisión era demasiado burocrática.
Para aplicar allí con una declaración, una persona tenía que pasar literalmente por 7 círculos del infierno. La decisión adoptada por el gobierno simplifica el trabajo de la comisión y facilita la comunicación con ella.
Todos los servicios estarán disponibles en línea. Esto se hace para que cualquiera pueda usar una computadora portátil para comunicarse con agencias gubernamentales sin barreras, dijo el Primer Ministro.
La queja en sí misma puede presentarse no solo por escrito, como antes, sino también en formato de documento electrónico. Deberá agregar escaneos de documentos de respaldo y firmar todo el paquete con una firma electrónica calificada.
Al mismo tiempo, en el caso de una votación exitosa en el Gabinete, será posible invitar no solo a funcionarios del Ministerio de Justicia, sino también a figuras públicas, empleados de otros organismos estatales y terceros.