Una encuesta realizada por Farmers Guardian mostró que más de 3/4 de los agricultores del Reino Unido habrían adoptado la tecnología de cultivos GM en caso de un cambio en las reglas británicas.
Una muestra de 750 agricultores identificó que el 77% eran buenos en cultivos transgénicos como una forma segura y sostenible de producir más alimentos. Esto sucedió cuando Boris Johnson prometió liberar al sector de biociencia del Reino Unido de las reglas anti-GM en su primer discurso como primer ministro la semana pasada.
Guy Smith, vicepresidente de NFI, advirtió que si bien la tecnología GM brinda a los productores extranjeros una ventaja competitiva, los agricultores británicos deben tener cuidado con los compromisos en los mercados.
"Importamos millones de toneladas de proteínas genéticamente modificadas en el Reino Unido cada año, y muchos fabricantes británicos ciertamente desearían probar este mercado", dijo Guy Smith.
En 2018, un estudio de ABC / Populus descubrió que solo el 20% de las personas de entre 18 y 30 años en el Reino Unido tienen una actitud negativa hacia la edición de genes (GE) o GM, y el 67% estuvo de acuerdo en que esas tecnologías pueden desempeñar un papel importante en la creación de zonas rurales sostenibles hogares
Se preguntó a 750 agricultores británicos: ¿utilizarán la tecnología para cultivar transgénicos en el Reino Unido, si el entorno regulatorio lo permite? El 78% dijo que sí.
@wheatdaddy - Andrew Ward dijo: “Sí, pero no todos. En los próximos 20 años, perderemos un millón de acres de tierra para casas, carreteras, necesitamos GM / GE para ayudar a alimentar a una población creciente de territorio reducido ".
@joewstanley - Joe Stanley respondió: “GM / GE es un gran beneficio para el medio ambiente, los consumidores y los agricultores. Una fuerte reducción de recursos será posible de la noche a la mañana. Se puede lograr resistencia a las condiciones climáticas extremas, los agricultores pueden depender menos del apoyo y los alimentos pueden ser aún más asequibles ".