Las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones colosales en la vasta región de Amur, implicaron no solo una impresionante destrucción de infraestructura, sino también la muerte de animales domésticos y ganado local.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del servicio de prensa del Centro de Protección Civil y Seguridad contra Incendios de la región de Amur. El ministerio enfatiza que no importa cómo los habitantes de la región intentaron evacuar su ganado y otros animales, no podían salvar a toda la bestia: el pueblo de Amur simplemente no logró salvar a algunas personas.
Los representantes del Ministerio de Emergencias, recabando el apoyo de los residentes locales, hicieron todo lo posible para salvar a aquellos animales que no podían esconderse en un lugar seguro. Sin embargo, las pérdidas en las filas de ganado y mascotas siguen siendo impresionantes.
En particular, estamos hablando de la muerte como resultado de una inundación de ciento cincuenta individuos: veinte vacas, cinco cabras, once cerdos, dos caballos, así como un conejo, una docena de perros y un gato.
Los cadáveres de animales muertos fueron llevados por empleados de servicios especializados del territorio de los asentamientos a un vertedero especializado y eliminados mediante la quema en pozos especiales.
Los restos de la bestia fueron desinfectados a fondo de acuerdo con las normas y enterrados en el suelo en una etapa especial.