Hoy, bajo condiciones de detención en un sitio de cuarentena en el distrito Lev-Tolstovsky de la región de Lipetsk, viven 593 cerdos en el extranjero. Estamos hablando de cerdos tribales que llegaron a la Federación de Rusia desde Canadá.
Los animales de ultramar fueron comprados por empleados de la granja agrícola de producción de cerdos Cherkizovo para establecer la reproducción de cerdos de "carne" y raza resistente en espacios abiertos rusos.
Se informa que el difícil y largo viaje desde el vivero canadiense de cría de cerdos hasta los cerdos de la granja Lipetsk se cruzó con éxito sin pérdida. A su llegada a Rusia, los animales fueron examinados por empleados calificados de la Dirección General de Rosselkhoznadzor en la Región de Lipetsk, así como por representantes del servicio veterinario regional.Los resultados de la auditoría mostraron que los cerdos cumplían los requisitos de calidad veterinaria y sanitaria de la Federación de Rusia y estaban acompañados de toda la documentación y certificados necesarios.
Ahora los cerdos se encuentran en cuarentena obligatoria dentro del marco de las reglas establecidas para la recepción de carga viva, pero muy pronto los trabajadores de la granja de cría de cerdos Cherkizovo comenzarán a reponer las existencias de cerdos canadienses en su complejo de cría de ganado.Es de destacar que en este momento la cría de cerdos reproductores de Canadá es una ocurrencia rara para los criadores de cerdos rusos.