Debido al alto nivel de precipitación, uno de los afluentes de Zbruch, el río Tarnarudka, emergió brevemente de las orillas. El clima también dañó los pueblos de Postolovka y Bunnies.
Según el primer vicepresidente de la comunidad territorial unida de la ciudad de Volochysk, Alexander Vasilchenko, el nivel del agua en Zbruch permaneció sin cambios. El río Tarnarudka se derramó debido a las altas precipitaciones durante solo unas pocas horas, y luego regresó a sus orillas. El mayor daño no fue causado por el río, sino por las aguas superficiales, que arrastraron el suelo de los campos.
Según el funcionario, el clima causó la mayor cantidad de pérdidas en los cultivos, que el agua eliminó de los campos. Got e infraestructura. Por tercer día en estas aldeas, se eliminan las consecuencias del clima: rompen las tuberías para desechar el agua, el equipo limpia las calles del suelo."Debido al terreno, el agua de lluvia eliminó el suelo de los campos y lo llevó a caminos rurales y patios ubicados en las tierras bajas", dice Alexander Vasilchenko. - Se sabe que la vivienda no ha sufrido daños graves. Inundadas varias casas en los conejitos. Con estructuras que tienen una base sólida, todo está en orden. Sin embargo, todavía tiene que esperar para averiguar si las casas de arcilla fueron dañadas ”.
También del lodo necesita limpiar el patio de los residentes locales. En algunas yardas, alcanza los 50 centímetros. Sin embargo, esto todavía es difícil de hacer, porque la suciedad todavía es demasiado líquida. El puente en los conejitos, desde el cual se demolió parcialmente el pavimento de asfalto, también podría sufrir daños graves. Ahora su integridad está siendo examinada por los trabajadores del servicio de carreteras en la región de Khmelnitsky.“Hoy, un equipo camina por los patios, evalúa las pérdidas causadas a las personas. Por ejemplo, si una ciudad plantada con verduras fue arrastrada, describimos su área y los agricultores plantaron allí. Nuestro alcalde cree que las personas necesitan compensar al menos parcialmente las pérdidas. Quizás la región nos ayude en esto ”, resumió Alexander Vasilchenko.