La empresa agrícola "Khmelnitsky", ubicada cerca de la ciudad de Khmelnik, región de Vinnytsia y parte de la explotación agrícola "Astarta", puso por primera vez los cultivos experimentales de garbanzos.
Se asignaron 42 ha para el cultivo de garbanzos. En el ejemplo de una parcela piloto, los agricultores quieren entender si promete hacer crecer una cultura en la región, informa la granja en su página de Facebook.
Según los agrónomos de la región, los garbanzos son un alimento valioso y sin pretensiones. Tiene un efecto beneficioso sobre la condición del suelo, dejando atrás el nitrógeno orgánico, lo que ayuda a reducir el uso de fertilizantes minerales.Los agricultores recolectarán garbanzos en el medio, o incluso a fines de agosto. En este momento, los cultivos tempranos ya se retiraron de los campos y se trillaron, y los cultivos industriales aún no han madurado, dicen en la granja.
Recuerde que la explotación agrícola Astarta informó anteriormente sobre los planes de introducir garbanzos en la rotación de cultivos junto con lentejas y guisantes. Para información, los garbanzos se refieren a alimentos comunes en América del Norte, África del Norte, Asia Central y Occidental.
El falafel y el hummus están hechos de garbanzos. Los frijoles previamente tostados se llaman langostas. Los garbanzos se usan ampliamente en la cocina vegetariana, vegana e india. También es parte de la cocina tradicional de la región mediterránea.