Según los empleados de Chechenstat, para el primer día de este verano, la cantidad de ganado, así como la cantidad de aves y caballos, había aumentado significativamente en la República de Chechenia.
En particular, como parte de un informe estadístico regular del sector ganadero de la región, los funcionarios del gobierno informaron que había dieciséis por ciento más de vacas y otros representantes del ganado en los puestos chechenos a lo largo de los años.
En cuanto a los caballos, su número durante el mismo período aumentó en casi un cuarenta por ciento. Y el número de aves domesticadas en las empresas agrícolas de la república aumentó en aproximadamente un quince y medio por ciento.
Si hablamos de cambios en el número de especies de ganado, como cabras y ovejas, entonces, por desgracia, hay una tendencia a disminuir en el número de individuos. Estamos hablando de una caída de los indicadores en un treinta y tres por ciento.
No será superfluo notar que en los primeros cinco meses de este año, el ritmo de producción para el sacrificio de animales y aves en peso vivo aumentó significativamente en el territorio de la República de Chechenia.
Dicha información fue compartida por empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. Se sabe que desde los primeros días de 2019 hasta el momento, esta cifra ha crecido en casi un cinco por ciento y asciende a más de seiscientas treinta toneladas.