Más de una cuarta parte de los agricultores del Reino Unido prefieren el escenario Brexit "sin acuerdo", según una nueva encuesta realizada por la consultora de bienes raíces con sede en el Reino Unido Knight Frank LLP entre 200 granjas del Reino Unido.
Para el "Brexit rígido sin acuerdos", el 26 por ciento de los agricultores encuestados y los trabajadores agrícolas apoyaron. Un poco menos: el 25 por ciento de los agricultores apoyan la idea de celebrar un "segundo referéndum con la oportunidad de quedarse".
Un poco menos de una cuarta parte de las empresas agrícolas, el 22 por ciento, aprueba el acuerdo de Theresa May, que finalmente pasa por el parlamento. La idea de "Brexit suave con la participación de la unión aduanera o algo así" es apoyada por el 16 por ciento de las granjas encuestadas.
Para "otra cosa", el 10 por ciento de los encuestados habló a favor. Y solo el 2 por ciento apoya el "segundo referéndum que confirma la votación sobre la partida".
Según un informe de Knight Frank, la mayor parte de la culpa de la falta de un acuerdo, los encuestados pusieron en Bruselas. Esto se refleja en sus respuestas a la pregunta de si votarán de manera diferente si aparece una segunda oportunidad.
Aunque el 84 por ciento de los encuestados no cambió de opinión, casi el 80 por ciento dijo que ahora votaría por irse, no por quedarse.